Núñez quiere un director de fichajes y que siga Robson

Josep Lluís Núñez lanzó ayer mensajes contradictorios respecto al futuro más próximo en la dirección técnica del Barcelona. Insistió por una parte en que el club no ha negociado esta semana con Louis van Gaal, máximo candidato a dirigir al equipo azulgrana la próxima temporada, y en que Bobby Robson puede cumplir su contrato hasta 1998. Y sin embargo, anunció que el Barcelona trabaja en la inminente contratación de un director de fichajes y un director del fútbol base dentro de la importante remodelación del organigrama técnico que pretende acometer para la próxima temporada.El presidente del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Lluís Núñez lanzó ayer mensajes contradictorios respecto al futuro más próximo en la dirección técnica del Barcelona. Insistió por una parte en que el club no ha negociado esta semana con Louis van Gaal, máximo candidato a dirigir al equipo azulgrana la próxima temporada, y en que Bobby Robson puede cumplir su contrato hasta 1998. Y sin embargo, anunció que el Barcelona trabaja en la inminente contratación de un director de fichajes y un director del fútbol base dentro de la importante remodelación del organigrama técnico que pretende acometer para la próxima temporada.El presidente del Barcelona reveló ayer que el club azulgrana desea contratar a dos nuevos técnicos para la próxima temporada, aunque, este hecho "no significará que Bobby Robson no vaya a cumplir su contrato, que finaliza en junio de l998". "El Barcelona no sólo está buscando un técnico, sino dos, con el fin de completar la nueva ectructuración de la que se va a dotar al club la próxima temporada", agregó.El presidente barcelonista, en declaraciones a Efe, aseguró: "Los técnicos que puedan incorporarse al nuevo organigrama sabrán, y así se les comunicará a estos, que Bobby Robson acaba el contrato en junio de 1998 y nada, a priori, indica que no vaya a cumplirlo".

Según Núñez, los nuevo técnicos ocuparán los cargos de director de fichajes y director del fútbol base y este último trabajará con otros tres directores de los jugadores de la cantera. El presidente barcelonista se reafirmó en que la continuidad del técnico británico, en la dirección del primer equipo, "depende de sí mismo". "Hasta ahora, las cosas no han ido tan mal, pese a que Robson ha tenido que luchar con firmeza contra duras campañas que le condenaron antes de comenzar su trabajo", aseguró.

Núñez insistió, también, en que nadie del Barcelona ha viajado esta semana a Holanda, como se había apuntado en algunos medios de comunicación, para tratar la contratación del entrenado de Ajax, Louis Van Gaal. "Me entristece que en estos momentos tan importantes para el Barcelona haya quien difunda rumores sin base", afirmó. Precisamente uno de los aspectos que Van Gaal negocia con el Barcelona es una perfecta delimitación de funciones, máxime ante la perspectiva de incorporar a varios técnicos en la remodelación del organigrama que pretende efectuar la próxima temporada. Además de Van Gaal y Robson, otro de los entrenadores por los que se interesa el Barcelona es Lorenzo Serra Ferrer, actual técnico del Betis.

Archivado En