Crítica:

Chungking Express

22.45 / DramaHong Kong, 1994. Dir: Worig Kar-Wai. Int: Brigitte Lin, Tony Leung Chiu-Way.En Hong Kong, la vida se despieza en un frenético trasiego de rostros, luces de neón y pasiones solitarias. Con esta ciudad a modo de ruidoso escenario, Kar-Wai compone dos historias con aspecto de relámpago. Dos relatos, Chungking House y Midnight Express, que hablan fundamentalmente de amor ("una road movie del corazón", reza con acierto la publicidad). Como si se tratara de una luminosa reencarnación de Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1959), el ...

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22.45 / DramaHong Kong, 1994. Dir: Worig Kar-Wai. Int: Brigitte Lin, Tony Leung Chiu-Way.En Hong Kong, la vida se despieza en un frenético trasiego de rostros, luces de neón y pasiones solitarias. Con esta ciudad a modo de ruidoso escenario, Kar-Wai compone dos historias con aspecto de relámpago. Dos relatos, Chungking House y Midnight Express, que hablan fundamentalmente de amor ("una road movie del corazón", reza con acierto la publicidad). Como si se tratara de una luminosa reencarnación de Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1959), el director se ejercita en el desparpajo, la falta de prejuicios y la irreverencia, con una facilidad inversamente proporcional a cualquier intento de memorizar el reparto. El descubrimiento de la cinta para su distribución occidental lo firma Quentin Tarantino.

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