TENIS- OPEN GODÓ

Beto Martín alegra la jornada

El español de 19 años eliminó a Wayne Ferreira, décimo jugador mundial

Los primeros escarceos del Trofeo Godó constataron la fortaleza de la armada española y la fragilidad con la que algunos de los mejores tenistas mundiales afrontan el inicio de la temporada de tierra batida. Al cierre de la primera ronda 14 españoles siguen en competición, pero 7 cabezas de serie han sido eliminados. Ayer, perdió Alex Corretja, campeón de Estoril, pero Beto Martín ofreció la mayor sorpresa del día al eliminar al surafricano Wayne Ferreira (6º cabeza) por 4-6, 6-2, 7-5 tras 2 horas y 2 minutos.Fue ésta una victoria inesperada por la gran distancia que existe en la clasificación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los primeros escarceos del Trofeo Godó constataron la fortaleza de la armada española y la fragilidad con la que algunos de los mejores tenistas mundiales afrontan el inicio de la temporada de tierra batida. Al cierre de la primera ronda 14 españoles siguen en competición, pero 7 cabezas de serie han sido eliminados. Ayer, perdió Alex Corretja, campeón de Estoril, pero Beto Martín ofreció la mayor sorpresa del día al eliminar al surafricano Wayne Ferreira (6º cabeza) por 4-6, 6-2, 7-5 tras 2 horas y 2 minutos.Fue ésta una victoria inesperada por la gran distancia que existe en la clasificación entre ambos jugadores. Mientras el surafricano cierra el grupo de los 10 primeros del mundo, Martín se encuentra en el 168 lugar. Sin embargo, esta diferencia tan sustancial quedó ayer paliada por la falta de adaptación de Ferreira a la tierra batida y por las ganas y la ilusión que sostuvieron al catalán.

Es muy probable que ese triunfo no se hubiera dado en Montecarlo, o en Hamburgo, cuando la temporada de tierra ya ha entrado en todo su esplendor. Pero el Godó es el primer gran torneo en arena de la temporada y las grandes estrellas aún no están acostumbradas a sufrir, ni su adaptación a la tierra es la más adecuada. Ferreira y el mismo Muster, que ayer sufrió frente al italiano Furlan, llegan de las pistas duras americanas y se desplazan mal por la pista y no no se habitúan al distinto bote de la bola.

Es sólo cuestión de un par de partidos. Pero en la primera ronda del Godó cualquiera de, los 10 primeros está expuesto a ser derrotado. Ferreira, que debutaba en este torneo, podrá dar fe de ello. Casi sin enterarse, se encontró metido en la tercera manga y dominado por 41 por un jugador al que él ni conocía. "Ahí se produjo uno de los momentos más difíciles para mí", confesó luego Martín, jugador de la Federació Catalana de Tenis y campeón junior de Roland Garros y de la Orange Bowl.

"Tengo la sensación de haber realizado un sueño que siempre tuve de pequeño", explicó Martín. "Al final me liberé de todos los nervios y sentí una emoción tan fuerte como nunca antes había sentido. Mucho más fuerte que cuando gané el junior en Roland Garros"_agregó.

Resultados:

Primera ronda. López vence a Salvador 6-4, 6-1. Clavet, a Carbonell 6-3,1-6, 6-4. Medvedev (Ucrania), a Corretja (11º) 7-5, 2-6, 6-4. C. Costa, a Schalken (Holanda) 6-2, 6-1. Portas, a Kuerten (Brasil) 6-2, 6-1. Burillo, a E. Sánchez 6-3, 6-0. Roig, a Morón 7-6, 6-4. Berasategui (9), a J. Sánchez 6-1, 6-2.

Segunda ronda. Muster (Austria, 10), a Furlan por 5-7, 6-4, 6-4. Martín, a Ferreira (Suráfrica, 10) 4-6, 6-2, 7-5.

Archivado En