Cuatro españoles heridos en un choque de autocar en Francia

Un autocar de una compañía vascofrancesa que realiza el trayecto entre Algeciras y Enschede (frontera germano -holandesa), en el que viajaban españoles, belgas y holandeses, embistió en la madrugada de ayer a un camión portugués a la salida de un área de descanso cerca de Orleans (Francia). Cuatro de los españoles que se encontraban entre los 20 heridos -todos con contusiones leves- permanecen en observación.El accidente se debió, según un pasajero, a que el conductor se durmió. El mismo viajero precisó que el autocar no circulaba más deprisa de lo autorizado. La autopista, que no registraba ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un autocar de una compañía vascofrancesa que realiza el trayecto entre Algeciras y Enschede (frontera germano -holandesa), en el que viajaban españoles, belgas y holandeses, embistió en la madrugada de ayer a un camión portugués a la salida de un área de descanso cerca de Orleans (Francia). Cuatro de los españoles que se encontraban entre los 20 heridos -todos con contusiones leves- permanecen en observación.El accidente se debió, según un pasajero, a que el conductor se durmió. El mismo viajero precisó que el autocar no circulaba más deprisa de lo autorizado. La autopista, que no registraba un tráfico superior al habitual, tuvo dos horas y media cerrado el tránsito en uno de los carriles. La compañía de autobuses dispuso otro autocar para que los viajeros ilesos continuarán el viaje a sus destinos.

El autobús procedía de Algeciras y Granada y había cambiado de conductor pocos kilómetros antes del siniestro, ya que los dos chóferes iban relevándose. El nuevo chófer llevaba menos de una hora conduciendo cuando embistió al remolque lusitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En