Desempate a la griega

Él ambiente en Bolonia tras el rocambolesco final en el Blaugrana preocupa hoy al Barça

El vestuario visitante destrozado, el viceprisidente del Teamsystem Bolonia increpando al comisario yugoslavo de la FIBA, Karnisovas calentando de nuevo para lanzar dos tiros libres media hora después de haber finalizado el partido y dos frases de la crónica de La Gazzetta dello Sport: "Un robo. El árbitro Richardson anula un palmeo de Gay que hubiera llevado al Bolonia a la prórroga después de haber ido perdiendo por 20 puntos... Podemos asegurar (con la prueba de la televisión) que la acción de Gay fue buena como el pan". Los rescoldos del partido que el Barcelona ganó el pasado m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vestuario visitante destrozado, el viceprisidente del Teamsystem Bolonia increpando al comisario yugoslavo de la FIBA, Karnisovas calentando de nuevo para lanzar dos tiros libres media hora después de haber finalizado el partido y dos frases de la crónica de La Gazzetta dello Sport: "Un robo. El árbitro Richardson anula un palmeo de Gay que hubiera llevado al Bolonia a la prórroga después de haber ido perdiendo por 20 puntos... Podemos asegurar (con la prueba de la televisión) que la acción de Gay fue buena como el pan". Los rescoldos del partido que el Barcelona ganó el pasado martes en el Palau Blaugrana por 75-73 tras una polémica, jugada final serán avivados por los 8.060 espectadores que apoyarán de forma incondicional al Teamsystem Bolonia en el partido que decidirá hoy (20.30, Canal 33) quien disputará la final four de la Euroliga.Él final de partido vivido el martes en el Palau Blaugrana fue rocambolesco. Los árbitros sancionaron como falta de ataque el palmeo de Gay después de un tiro libre fallido de forma intencionada por Murdock. La confusión fue enorme. No se sabía si los árbitros habían anulado la canasta por considerar que había sido obtenida fuera de tiempo. Después, Richardson, cuando ya ambos equipos se habían retirado de la pista, el público había abandonado el Palau y las canastas se habían desmontado, vio la jugada en vídeo y se ratificó en su decisión. Karnisovas, que ya se había duchado y se había cambiado de ropa, fue requerido para que lanzase los dos tiros libres pendientes. Media hora después de haber concluido el partido, los árbitros y el comisario de la FIBA, al no tener incidencia alguna esos tiros libres en la eliminatoria, reconsideraron su decisión. Los jugadores italianos, indignados, destrozaron su vestuario. Sus directivos denunciaron los hechos ayer ante la FIBA a través del presidente de la Liga Italiana, Angelo Rovati. En la carta enviada por Rovati se dice: "No estoy preparado para aguantar en la FIBA las injusticias, abusos y decisiones predeterminadas o cualquier cosa que pueda dañar los clubes que, si no más que otros, también han escrito la historia del baloncesto europeo".

Por su parte los técnicos y jugadores del Barcelona comprobaron a través del vídeo, que Richardson tuvo razón al señalar la falta de Gay, por apoyarse en Karnisovas.

El final de la historia se verá hoy en el pabellón Casalechio de Bolonia donde se jugará el tercer y decisivo partido. El Barça, que perdió el primer partido en Bolonia por 70-65, teme, más que la presión ambiental, que la misma pueda influir en los árbitros el croata Grbac y el griego Pitsilkas. En la final four no estará el vigente campeón, el Panathinaikos, eliminado el martes por el Olympiakos, al que acompañarán los vencedores de los Partidos: Bolonia-Barça, Efes Pilsen-Villeurbanne y Stefanel Milán-Olimpia Liubliana.

Sobre la firma

Archivado En