FÚTBOL 31ª JORNADA DE LIGA

El Madrid empata y gana

Los cuatro equipos de cabeza empataron sus partidos. Ronaldo rescató al Barça de la derrota en Mestalla. El Athletic alcanza el sexto puesto

En un torneo donde el empate es casi una derrota, el Madrid consiguió un empate que tiene el valor de la victoria. Ninguno de sus perseguidores pudo recortar la ventaja sobre el líder porque todos empataron. Eso significa que queda un partido menos para el final del campeonato y que la distancia es la misma. Una distancia considerable, por otra parte. El margen de maniobra del Madrid es amplio, y más para un equipo que si tiene la virtud de la consistencia. No falla y no da síntomas de desfallecimiento. En Tenerife estuvo a punto de sentenciar la Liga. El gol de Víctor tenía el valor de un tít...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un torneo donde el empate es casi una derrota, el Madrid consiguió un empate que tiene el valor de la victoria. Ninguno de sus perseguidores pudo recortar la ventaja sobre el líder porque todos empataron. Eso significa que queda un partido menos para el final del campeonato y que la distancia es la misma. Una distancia considerable, por otra parte. El margen de maniobra del Madrid es amplio, y más para un equipo que si tiene la virtud de la consistencia. No falla y no da síntomas de desfallecimiento. En Tenerife estuvo a punto de sentenciar la Liga. El gol de Víctor tenía el valor de un título, pero los madridistas, como es costumbre, defendieron mal un córner y cedieron el empate.Nadie entre los aspirantes al título dio el estirón suficiente como para apurar al Madrid. El Barça pasó por Valencia y casi agradeció el empate. Tuvo sus ocasiones, pero fueron menos que las del Valencia. El momento era decisivo para el equipo de Robson. Tenía que demostrar pegada y carácter. Le faltaron las dos cosas. Pero aunque fue un equipo defectuoso, siempre le sobran jugadores de clase. Y tiene practicamente asegurado gol de Ronaldo, que siempre deja la firma. En Mestalla también. Para el Barça fue un mal resultado. Si el Madrid puede maniobrar, el Barca se encuentra en una situación límite o se lanza hacia aquellas proezas finales de la era Cruyff o se queda irremediablemente sin título. Por ahora no parece un equipo fiable para las gestas.

El Betis y el Deportivo perdieron su oportunidad de saltar sobre el Barcelona. El equipo de Serra acudió a Sarrià, donde se siente en casa. Pero después de sus últimos excelentes resultados, el Betis no encontró al hombre que habitualmente marca la diferencia: Alfonso, que esta vez no anotó ningún gol.

El principal beneficiado de la jornada fue el Athletic, que aplastó al Logroñés. El resto de los que buscan la UEFA se empeñaron en empatar -Tenerife, Valladolid, Real Sociedad, Valencia- o perder -el Racing-. Abajo, el Hércules sorprendió al Rácing y el Rayo al Oviedo . Todo es posible por las zonas del descenso, aunque la situación del Sevilla comienza a ser comatosa.

Archivado En