GOLF: TURESPAÑA MASTERS

Olazabal mantiene el pulso

Los 68 golpes de ayer mantienen al vasco a dos del liderato en Maspalomas

Andaba el inglés Lee Westwood metido en un berenjenal, entre los troncos de las palmeras que rodean el green del 16, mientras José María Olazábal, a pocos metros, casi tumbado sobre la hierba, relajado y tranquilo, hacía ejercicios con los pies. Era la imagen del torneo, la estampa que da esperanzas de que el vasco pueda ganar en Maspalomas el Turespaña Masters su primer torneo del año en el tercero que disputa desde su enfermedad. La distancia que le separa del liderato tras sus 68 golpes (- 5) de ayer es la misma que la víspera, dos golpes, aunque ahora tenga un enemigo más, el argent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andaba el inglés Lee Westwood metido en un berenjenal, entre los troncos de las palmeras que rodean el green del 16, mientras José María Olazábal, a pocos metros, casi tumbado sobre la hierba, relajado y tranquilo, hacía ejercicios con los pies. Era la imagen del torneo, la estampa que da esperanzas de que el vasco pueda ganar en Maspalomas el Turespaña Masters su primer torneo del año en el tercero que disputa desde su enfermedad. La distancia que le separa del liderato tras sus 68 golpes (- 5) de ayer es la misma que la víspera, dos golpes, aunque ahora tenga un enemigo más, el argentino Joe Cóceres, que comparte la primera posición con Westwood.El inglés, el mismo que la víspera había batido el récord del campo con 63 golpes (- 10), llevaba ayer el mismo camino: - 7 en 14 hoyos. El 15º lo cumplió con un bogey, preludio de su desastre en el 16º, par 3. "Se produjo el cambio de viento más brusco que he visto en mi vida", alegó Westwood, una de las grandes promesas del golf europeo, para explicar su doble bogey. La bola se le fue al tronco de una palmera. Era injugable y tuvo que droparla. Mientras, Olazábal, que de una desventaja de cinco golpes, en dos hoyos había pasado a dos, tan tranquilo. Igual de regular que su tarjeta -cinco birdies sin fallo- Se quejó del drive, dio un aprobado a su putt y un notable alto a su bienhallada regularidad. "Lo bueno es que no estoy cometiendo errores", dijo. Y por primera vez en el año habló de las posibilidades de victoria: "A dos golpes del líder siempre hay posibilidades, pero los demás tampoco son mancos".

El hombre del día fue el argentino Cóceres. Sus ocho birdies y su eagle, sólo contrarrestrados por un bogey le concedieron una tarjeta de 65 golpes (- 8) y el liderato compartido con Westwood. Ahora le queda lo más difícil: superar al inglés y frenar la escalada del español en un partido compartido por los tres.

Clasificación

1. Westwood y Cóceres, 203 golpes (- 16). 3. Olazábal, 205 (-14). 4. Eduardo Romero (Argentina), 207 ( - 12). 5. Paul Broadhurst (Inglaterra) y Paolo Quirici (Suiza), 208 (- 11). 7. Miguel Ángel Jiménez, Massimo Florioli (Italia), Retief Goosen,(Suráfrica) y David Gilford (Inglaterra), 209 (- 10).

Archivado En