GOLF

Ballesteros baja del par por primera vez en la temporada

La primera jornada del Turespaña Masters, primer torneo de golf del circuito europeo que se disputa en España, deparó buenas noticias para Severiano Ballesteros, quien, en el quinto torneo que disputa este año, bajó por primera vez del par del campo. El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que no había pasado el corte en los anteriores cuatro torneos, acabó con 72 golpes (-1, el campo de Maspalomas es de par 73), a seis del primer líder, el novato inglés Brian Davis. Mientras el mejor español fue el sorprendente José Rivero, a un golpe del líder, José María Olazábal siguió con su línea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera jornada del Turespaña Masters, primer torneo de golf del circuito europeo que se disputa en España, deparó buenas noticias para Severiano Ballesteros, quien, en el quinto torneo que disputa este año, bajó por primera vez del par del campo. El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que no había pasado el corte en los anteriores cuatro torneos, acabó con 72 golpes (-1, el campo de Maspalomas es de par 73), a seis del primer líder, el novato inglés Brian Davis. Mientras el mejor español fue el sorprendente José Rivero, a un golpe del líder, José María Olazábal siguió con su línea irregular y trazó un recorrido de altos y bajos que le rindió 70 golpes (-3).Ballesteros, sin embargo, se sentía decepcionado. "Podía haber terminado en 5", se lamentó. "Todo iba hasta el hoyo 6º. Sólo he dado un golpe malo y me ha valido un doble bogey". En los restantes hoyos, el cántabro cumplió con cuatro birdies y un bogey. También el hoyo 6º resultó maligno para Olazábal, pero su doble bogey fue sólo una parte de los dientes de sierra en que se convirtió su jornada: sólo en seis hoyos de los 18 acabó al par; los restantes 12 se saldaron con un doble bogey, tres bogeys y nada menos que ocho birdies. "No me encuentro cómodo y de ahí mi irregularidad", dijo el vasco. "Mi juego corto está bien, lo que me da problemas son los hierros largos".

Rivero, con seis birdies sin fallo, comparte la segunda posición con el argentino Cóceres, el sueco Hallberg, el inglés Baker y el escocés Hunter.

Archivado En