Zambrano deja el Rayo y es el decimotercer técnico que cae

Fernando Zambrano y el Rayo Vallecano llegaron ayer a un acuerdo por el que el técnico deja de ser el entrenador del club madrileño, y desde hoy será sustituido por Máximo Hernández, hasta ahora segundo entrenador.Zambrano, tras la aplastante derrota del domingo en Vallecas por 0-4 ante el Betis, se quejó de la "actitud de algunos jugadores" y llegó a plantearse la posibilidad de dimitir. Ayer se reunió en un hotel de Madrid con José María Ruiz Mateos, presidente del consejo de administración del club, y ambas partes acordaron acabar con la mala situación del equipo, que ocupa la decimoséptima...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Zambrano y el Rayo Vallecano llegaron ayer a un acuerdo por el que el técnico deja de ser el entrenador del club madrileño, y desde hoy será sustituido por Máximo Hernández, hasta ahora segundo entrenador.Zambrano, tras la aplastante derrota del domingo en Vallecas por 0-4 ante el Betis, se quejó de la "actitud de algunos jugadores" y llegó a plantearse la posibilidad de dimitir. Ayer se reunió en un hotel de Madrid con José María Ruiz Mateos, presidente del consejo de administración del club, y ambas partes acordaron acabar con la mala situación del equipo, que ocupa la decimoséptima posición del campeonato, con 30 puntos, a uno sólo de la promoción de descenso.

El nuevo técnico, Máximo Hernández, también era ayudante de Francisco García Gómez, Paquito, antecesor en el puesto de Fernando Zambrano.

Zambrano es el decimotercer entrenador que deja su cargo esta temporada en la Primera División del fútbol español. Sigue la estela de Miguel Angel Lotina (Logroñés), el yugoslavo Iván Brzic (Hércules), Víctor Fernández (Zaragoza), Luis Aragonés (Valencia), el uruguayo Líber Arispe (Logroñés), José Carcelén (Espanyol), el también uruguayo Víctor Esparrago (Zaragoza), José Antonio Camacho (Sevilla), el galés John Benjamin Toshack (Deportivo la Coruña), Paquito (Rayo Vallecano), el argentino Carlos Bilardo (Sevilla) y Vicente Miera (Espanyol).

Multa a Guilherme

Por otro lado, a junta directiva del Rayo ha impuesto un sanción de dos millones de pesetas al jugador brasileño Guilherme Cassio Alves por los gestos que dedicó a la afición del equipo tras la derrota sufrida el domingo ante el Betis.Guilherme ha sido multado "por un acto de indisciplina y falta de respeto a la directiva del club y por los gestos de menosprecio realizados a la afición durante el partido de liga del pasado domingo", según informó el club en una nota.

Archivado En