CICLISMO

Domínguez, el nuevo rey

El vallisoletano gana la Vuelta a Murcia una semana después de triunfar en Valencia

Javier Mínguez, que es de su misma provincia, lo tenía bien anotado en su agenda cuando dirigía al Banesto. Pero el equipo bancario no lo fichó porque tenía que tirar de su propia cantera -ese año, en 1995, también se hizo profesional Santi Blanco- y Juan Carlos Domínguez -el mejor amateur del momento- acabó en el Kelme. Dos años después, el chaval de 25 años, acumula las victorias y devuelve al ciclismo español un tipo de corredor ausente desde los tiempos de los Gorospe y Gastón, quizás con Mauri como última referencia; un ganador de carreras cortas. Ya lleva dos en dos semanas: su tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Mínguez, que es de su misma provincia, lo tenía bien anotado en su agenda cuando dirigía al Banesto. Pero el equipo bancario no lo fichó porque tenía que tirar de su propia cantera -ese año, en 1995, también se hizo profesional Santi Blanco- y Juan Carlos Domínguez -el mejor amateur del momento- acabó en el Kelme. Dos años después, el chaval de 25 años, acumula las victorias y devuelve al ciclismo español un tipo de corredor ausente desde los tiempos de los Gorospe y Gastón, quizás con Mauri como última referencia; un ganador de carreras cortas. Ya lleva dos en dos semanas: su triunfo en Valencia -fraguado en la última contrarreloj- lo rubricó ayer en la Vuelta a Murcia de la misma manera.Hace un par de meses, el propio Manolo Sáiz lo avisaba: "cuidado con Juan Carlos Domínguez, es el español joven que, mejor progresa". Y el ciclista de Íscar (Valladolid), un corredor grande, buenos para las contrarreloj y que pasa la media montaña, le está dando la razón. Con el apoyo de un Kelme pletórico ha aprovechado el vacío de poder provocado por el retraso de la ONCE en su preparación. "Ha llegado el momento de su explosión. También es cuestión de planificación: el equipo me había pedido que le tuviera a punto para el comienzo de la temporada y ahí lo tenemos", dice José Luis Pascua, su entrenador.

El otro héroe de la ronda murciana ha sido el resucitado Marco Pantani. Exhibicionista y sobrado en la montaña y más exhibicionista en la última contrarreloj: la corrió con el maillot de su equipo, el Mercatone Uno, en vez de con el distintivo de rey de la montaña. La organización le excluyó.

Sobre la firma

Archivado En