FÚTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

El Atlético clama contra Hernanz Angulo

El árbitro reflejó en el acta insultos de Esnáider, Geli, Simeone y Antic

El Atlético no ocultó su disguto por el arbitraje. Y de manera airada se lo hizo saber al propio Hernanz Angulo nada más concluir el encuentro. El colegiado lo apuntó todo en el acta, un anuncio claro de que habrá sanciones contra los del Manzanares. Escribió Hernanz Angulo que Antic se dirigió a él en "actitud de desprecio", aunque no supo descifrar sus palabras. Y que Geli se le acercó y le dijo: "Te has cagado. No tienes ni puta idea. Te has cagado". Y hasta que Simeone, sujetado como podían entre Ricardo y López para evitar males mayores, le gritó: "Eres muy malo, sinvergüenza".Ya más calm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético no ocultó su disguto por el arbitraje. Y de manera airada se lo hizo saber al propio Hernanz Angulo nada más concluir el encuentro. El colegiado lo apuntó todo en el acta, un anuncio claro de que habrá sanciones contra los del Manzanares. Escribió Hernanz Angulo que Antic se dirigió a él en "actitud de desprecio", aunque no supo descifrar sus palabras. Y que Geli se le acercó y le dijo: "Te has cagado. No tienes ni puta idea. Te has cagado". Y hasta que Simeone, sujetado como podían entre Ricardo y López para evitar males mayores, le gritó: "Eres muy malo, sinvergüenza".Ya más calmados, después de la ducha, los jugadores del Atlético seguían con sus quejas. "El árbitro no es que haya tenido un mal día, es que es muy malo". Los rojiblancos se quejaban, sobre todo, de la expulsión de Esnáider y de que el árbitro no hubiera pitado el final del encuentro cuando marcó el Betis el 3-2. "Cuando Toni se lo recriminó", comentó Simeone, "el árbitro todavía le dice, 'tranquilo, aún tenéis tiempo'. Pero si no había pasado nada para prolongar el partido tanto". Por último, el argentino, que negó la versión del acta sobre su actuación a, la conclusión del partido -"nunca utilizo la palabra sirvengüenza. Y además, el árbitro no pudo oir nada porque no pude llegar a él: López me hizo un blocaje bárbaro"-, lanzó un deseo postrero para que no le sancionen: "Este arbitraje ya nos costó este partido, espero que no nos cueste otro

Geli sí reconoció sus palabras, aunque las justificó: "Es que habían pasado cosas que nos habían descentrado y sacado del partido. Mi reacción final se debió a que al concluir el partido observé como el árbitro se saludaba y felicitaba con el juez de línea, como si estuviese orgulloso y contento de su actuación. Sólo le faltaba quitarse el sombrero. Encima".

El que no quiso pronunciarse sobre el colegiado fue Radomir Antic. Su comparecencia ante los periodistas duró escasamente 35 segundos. El técnico serbio llegó visiblemente molesto por el resultado. Se sentó y habló: "Sólo vengo a decir que estoy orgulloso de mis jugadores. Felicito al Atlético de Madrid por su actuación. Nada más". Luego, vinieron tres preguntas más largas que sus respuestas: ¿Quiere usted hacer un balance de lo ocurrido en el terreno de juego? "Mantengo lo dicho, felicito a mis jugadores". ¿Cómo juzga usted la actuación del árbitro" "De eso no hablo". ¿Suponemos que usted comentará ahora en el autobús algo del árbitro, por qué no nos adelanta algo?. "Nada más".

Algunos de los jugadores, adoptaron la misma actitud que su entrenador. "Yo no voy a hablar", dijo, por ejemplo, Caminero. Esnáider, se limitó a criticar su expulsión, pero no juzgó más la actuación del árbitro porque, según su versión, no terminó de ver el partido: "A mí me expulsan y bajo al vestuario. Por eso no puedo decir más. Lo que sé, por lo que he hablado con mis compañeros, es que jugamos un partido extraordinario, muy bueno, y debemos volver a casa muy satisfechos pese a las injusticias cometidas contra nosotros".

"El árbitro se equivocó", señaló enfáticamente Diego Pablo Simeone. "Hemos jugado un partido muy bueno. Nos expulsaron a un jugador y, sin embargo, nosotros dominamos el juego. Eso está claro".

"Volvemos a casa con el orgullo de haber tenido siempre dominado al Betis, con un hombre menos. Es cierto que nos ganaron pero porque la expulsión injusta de Esnáider inclinó la balanza a favor de ellos", apostilló Simeone.

La actuación de Hernanz Angulo llegó a oídos incluso de Jesús Gil y Gil, el dueño del Atlético, que también se mostró indignado, según aseguró en la Cadena Ser: "Ahora vete a los comités tal y corno está el tema con nosotros. Está todo tan manipulado que esto funciona así. No hay más historia que tener personas que no son más que marionetas al servicio de intereses bastardos".

Archivado En