La mejor cabeza de España

Alfonso, el máximo goleador español, ha logrado con la testa 9 de sus 15 goles

Tal vez Alfonso Pérez Muñoz, el máximo anotador español en lo que va de. Liga, es el único delantero que siente más felicidad haciendo cosas distintas a marcar goles. "Yo no vivo obsesivamente del gol. Me hace más feliz jugar siempre bien. Crear peligro, provocar penaltis, hacer pases para un gol. Seguramente porque nunca me he considerado un goleador nato".Las frías cifras, sin embargo, le llevan la contraria a este jugador que, pese a tener una estatura de 1,78 metros, en el terreno de juego es una verdadera saeta.. Con los dos goles marcados en El Molinón, Alfonso no sólo ayudó a su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tal vez Alfonso Pérez Muñoz, el máximo anotador español en lo que va de. Liga, es el único delantero que siente más felicidad haciendo cosas distintas a marcar goles. "Yo no vivo obsesivamente del gol. Me hace más feliz jugar siempre bien. Crear peligro, provocar penaltis, hacer pases para un gol. Seguramente porque nunca me he considerado un goleador nato".Las frías cifras, sin embargo, le llevan la contraria a este jugador que, pese a tener una estatura de 1,78 metros, en el terreno de juego es una verdadera saeta.. Con los dos goles marcados en El Molinón, Alfonso no sólo ayudó a su equipo para alcanzar al Barça, sino que completó en su cuenta personal 15 goles, desplazando a Raúl (14) en la tabla de goleadores españoles y acortando distancia con Ronaldo (21) y Sulcer (19).

Alfonso, sin embargo, lidera una clasificación` que ratifica su extraordinaria capacidad para ubicarse en el área grande: nueve de los 15 goles marcados los ha hecho de cabeza. Dos más que el barcelonista Luis Enrique. La modestia es fiel compañera del bético: "Es un detalle nada más. El mérito no es mío". Alfonso lo dice por los dos compañeros que le ponen los balones en su cabeza: Finidi y Jarni. "El hecho de contar con estos dos grandes asistentes en el equipo, que centran muy bien, hace más fácil poder marcar goles de cabeza".

A los 24 años, Alfonso, futbolista de ida y vuelta que sólo fue a Madrid para casarse con su novia y divorciarse con Lorenzo Sanz, es ahora la cabeza más visible de la Liga.

Archivado En