TEATRO

Cuarta Pared quiere ser mas alternativa en su XI aniversario

No son 10, sino 11. La sala Cuarta Pared ha inventado una manera muy original para celebrar su primera década de existencia: festejando su undécimo cumpleaños por todo lo alto. ¿La razón? "Cerramos una etapa y abrimos otra; ahora que tenemos cierta estabilidad queremos volver a replantearnos los retos artísticos", explica Javier Yagüe director de la sala. La mejor de las intenciones de la dirección de este teatro del barrio de Embajadores es convertirlo en un local alternativo del todo. Es decir, pretenden tener una programación a base de espectáculos alternativos de verdad."Queremos que los m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No son 10, sino 11. La sala Cuarta Pared ha inventado una manera muy original para celebrar su primera década de existencia: festejando su undécimo cumpleaños por todo lo alto. ¿La razón? "Cerramos una etapa y abrimos otra; ahora que tenemos cierta estabilidad queremos volver a replantearnos los retos artísticos", explica Javier Yagüe director de la sala. La mejor de las intenciones de la dirección de este teatro del barrio de Embajadores es convertirlo en un local alternativo del todo. Es decir, pretenden tener una programación a base de espectáculos alternativos de verdad."Queremos que los montajes sean menos convencionales. Algunas veces se programan en las salas alternativas obras que no tienen cabida en otros espacios", explica el director del local. Un ejemplo de la línea que quieren seguir sería, según Yagüe, el montaje de Cuarta Pared La otra orilla, un texto de Rodrigo García que representa la compañía Cuarta Pared, en la que no hay asientos para el público.

Paracelebrar esta década larga de vida, los responsables de Cuarta Pared invitan hoy a compañías, actores, público y a todo el que lo desee a asistir a una fiesta en la que, entre otras cosas, se hará entrega de unos premios simbólicos. Como el del espectáculo más visto, que fue la versión que hizo el grupo Ur de El sueño de una noche de verano. Al alumno más joven de la escuela, que es un niño de cinco años que lleva dos como estudiante, o al montaje más arriesgado, que se lo llevará el grupo La Carnicería por El dinero.

Además se reponen en la sala los últimos cuatro montajes de la compañía' Cuarta Pared: Acera derecha, Nunca dije que era una niña buena, de Gustavo Ott y dos infantiles: El secuestro de la bibliotecaria, de Margaret Mahy, y Hormigas sin fronteras, de Margarita Sánchez.

Fiesta XI aniversario de Cuarta Pared, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores) hoy a las 21.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En