CICLISMO

Erik Zabel, nuevo líder en Valencia

De sprinter a sprinter y de líder a líder. El alemán Erik Zabel (Telekom) ganó ayer en Alcásser la tercera llegada masiva de la Volta a la Comunitat Valenciana y se convirtió en el tercer líder de la ronda. El primero fue Mario Cipollini, que en la segunda etapa entró en un grupo rezagado -llamado últimamente en el pelotón la oficina de Rominger, pues el suizo en las carreras de inicio se queda atrás en el pelotón, donde recibe la visita de sus amigos- a más de 18 minutos junto a Riis, Boardman, Tonkov y otros grandes nombres y cedió su amarillo a Spruch, quien sólo lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De sprinter a sprinter y de líder a líder. El alemán Erik Zabel (Telekom) ganó ayer en Alcásser la tercera llegada masiva de la Volta a la Comunitat Valenciana y se convirtió en el tercer líder de la ronda. El primero fue Mario Cipollini, que en la segunda etapa entró en un grupo rezagado -llamado últimamente en el pelotón la oficina de Rominger, pues el suizo en las carreras de inicio se queda atrás en el pelotón, donde recibe la visita de sus amigos- a más de 18 minutos junto a Riis, Boardman, Tonkov y otros grandes nombres y cedió su amarillo a Spruch, quien sólo lo aguantó hasta ayer.

Aunque hoy se disputa la etapa reina, con dos puertos de segunda y uno de primera, parece probable que Zabel, que ya demostró que pasaba la media montaña en su victoriosa Vuelta a Andalucía, mantenga el liderato que ahora ostenta en igualdad de tiempo con Leoni, Spruch y 70 más.

La jornada de ayer fue tran quila a excepción de la nota polémica que se produjo cuando los ciclistas decidieron echar pie a tierra y detenerse durante unos tres minutos en señal de solidaridad con sus directores deportivos y como protesta por la prohibición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que sean dos los coches por equipos los que sigan las etapas.

Archivado En