CICLISMO

Jalabert, favorito para repetir victoria en la Volta a Valencia

Tras el aplastante dominio del equipo ONCE en la pasada edición, la Volta a la Comunitat Valenciana arranca hoy en Elche en circunstancias bastante diferentes, aunque con el francés Laurent Jalabert, número uno en la clasifición de la UCI, como favorito para repetir su triunfo del año pasado.Sin embargo, el comienzo del equipo ONCE, aunque lograra el triunfo en la Vuelta a Mallorca vía Jalabert, no ha sido tan espectacular y arrollador como la temporada pasada. Ni en la Vuelta a Andalucía -perjudicados por la caída el primer día de Alex Zülle- ni en las semiclásicas del sur de Francia, el conj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras el aplastante dominio del equipo ONCE en la pasada edición, la Volta a la Comunitat Valenciana arranca hoy en Elche en circunstancias bastante diferentes, aunque con el francés Laurent Jalabert, número uno en la clasifición de la UCI, como favorito para repetir su triunfo del año pasado.Sin embargo, el comienzo del equipo ONCE, aunque lograra el triunfo en la Vuelta a Mallorca vía Jalabert, no ha sido tan espectacular y arrollador como la temporada pasada. Ni en la Vuelta a Andalucía -perjudicados por la caída el primer día de Alex Zülle- ni en las semiclásicas del sur de Francia, el conjunto dirigido por Manolo Sáiz ha podido dictar la ley del 96.

Además, el cartel de la Volta de este año está repleto de grandes nombres. El Telekom, por ejemplo, presenta a Erik Zabel, un sprinter que pasa perfectamente la media montaña, junto a Jan Ullrich -aún gordo, pero fuerte, como, dejó entrever en Mallorca- y Bjarne Riis, ganador del último Tour. El Banesto presenta de líder al francés De las Cuevas, también perjudicado por la caída andaluza. Aprovechando el vacío de fechas por la suspensión de la Vuelta a Calabria, también estará todo el Potencial italiano -Cipollini, Faustini, Pantani, Tonkov, ganador del último Giro, y el recobrado Pantani-, y gran parte del francés, con los suizos Rominger, Dufaux. y Gianetti liderando sus equipos más representativos.

La contrarreloj de la última etapa en Valencia, de 21 kilómetros, se intuye como decisiva para el desenlace de la prueba, y por ahí el inglés Chris Boardman tiene también algunas opciones. El recorrido, muy parecido al del pasado año, cuenta con un total del 818 kilómetros divididos en cinco etapas, de las cuales la cuarta, entre Alcásser y Castellón, con tres puertos (dos de segunda y uno de primera), es la más dura. La prueba tendrá salidas en las localidades de Elche, Calpe, Alcásser, Castellón y Valencia.

Archivado En