El PP adelanta en un punto y medio al PSOE, según el último 'barómetro' del CIS

El barómetro del mes de enero sobre la situación política elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha supuesto una espectacular vuelta de tortilla con respecto al sondeo anterior, realizado en octubre del pasado año. Según un avance recogido ayer por Europa Press, el Partido Popular se sitúa un punto y medio por encima del PSOE. Los da tos del barómetro del pasado mes de octubre, conocidos en noviembre, arrojaban una diferencia de 3,6 puntos por encima a favor de los socialistas, que habían experimentado un fuerte crecimiento debido, sobre todo, al gran retroces...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El barómetro del mes de enero sobre la situación política elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha supuesto una espectacular vuelta de tortilla con respecto al sondeo anterior, realizado en octubre del pasado año. Según un avance recogido ayer por Europa Press, el Partido Popular se sitúa un punto y medio por encima del PSOE. Los da tos del barómetro del pasado mes de octubre, conocidos en noviembre, arrojaban una diferencia de 3,6 puntos por encima a favor de los socialistas, que habían experimentado un fuerte crecimiento debido, sobre todo, al gran retroceso de Izquierda Unida.

Por tanto, según los datos de enero, los populares experimentan un crecimiento de más de cuatro puntos en la intención de voto de los españoles, enjugando su diferencia con los socialistas y sacándoles un punto más. El PSOE, por su parte, experimenta una caída de cuatro puntos con respecto a los datos de intención de voto recogidos en octubre. El barómetro será remitido al Parlamento la semana próxima.

Optimismo

Además, de los datos de la última encuesta, se desprende que los ciudadanos españoles son más optimistas que antes res pecto a las perspectivas eco nómicas del país. Asimismo, también mejoran las opiniones de los ciudadanos sobre la si tuación política española.El barómetro del CIS de octubre introdujo nuevamente en el sondeo las preguntas políticas que se habían suprimido en los meses anteriores tras la victoria del Partido, Popular en las elecciones. Los malos resultados para el Gobierno de la citada encuesta impulsaron a los populares a iniciar un plan de recuperación de votos dirigido sobre todo a reforzar la presencia de los conservadores en las localidades de entre 2.000 y 5.000 habitantes, donde, según los datos del CIS, los socialistas mantenían su granero de votos.

El último sondeo, el del mes de enero, coincide en su diagnóstico sobre intención de voto con otras encuestas realizadas en las últimas semanas por algunos medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En