PARO EN LAS CARRETERAS

Un transportista muere tras ser arrollado por un camión francés

, El Gobierno Civil y la asociación mayoritaria de los empresarios del transporte de Burgos, Asebutra, desvincularon ayer de la huelga de camioneros la muerte del transportista Carmelo Ausín Peña, de 28 años, que fue arrollado a las 3:30 horas por un camión francés al que había intentado detener en Villaquirán de los Infantes, en la autovía de Castilla, N-620. Según el gobernador civil de Burgos, Víctor Núñez, se trató de un accidente no relacionado con ninguna actuación de los piquetes. El camión circulaba a más de 100 kilómetros por hora, según Tráfico. En medios oficiales y del propio sect...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El Gobierno Civil y la asociación mayoritaria de los empresarios del transporte de Burgos, Asebutra, desvincularon ayer de la huelga de camioneros la muerte del transportista Carmelo Ausín Peña, de 28 años, que fue arrollado a las 3:30 horas por un camión francés al que había intentado detener en Villaquirán de los Infantes, en la autovía de Castilla, N-620. Según el gobernador civil de Burgos, Víctor Núñez, se trató de un accidente no relacionado con ninguna actuación de los piquetes. El camión circulaba a más de 100 kilómetros por hora, según Tráfico. En medios oficiales y del propio sector, se confirmó que la víctima, un camionero autónomo no afiliado a Asebutra, que trabajaba para una empresa de paquetería, estuvo participando horas antes en un piquete informativo en el estacionamiento de camiones de la Aduana Interior de Burgos, situada en el barrio de Villafría, junto a la N-l. Carmelo Ausín residía en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros. Tras el atropello, el camionero francés Joel Ferreira, de 21 años, se dio a la fuga y fue detenido por la Guardia Civil en la misma N-620, ya en la provincia de Palencia, después de recorrer 40 kilómetros. Una vez que prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Burgos fue decretada su prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 pesetas. Anoche el juez decretó la libertad tras pagar la fianza el Consulado francés.

Otras dos personas resultaron heridas en Extremadura. Uno de los heridos, Plácido Asensio, fue arrollado el lunes por un turismo que se salió de la calzada. Fuentes del Hospital de Don Benito, donde permanece ingresado, informaron que su estado se mantiene estable, a pesar de la gravedad. La segunda víctima es una niña que viajaba en compañía de su padre, un camionero portugués, que recibió el impacto de una piedra. Ha, sido dada de alta.

Heridos y detenidos

En la jornada de ayer, 19 transportistas en huelga fueron detenidos tras protagonizar incidentes con las fuerzas de orden público en Aragón, Asturias, Navarra, Vizcaya y Zamora. En Lérida, la policía intervino contra un grupo de huelguistas que intentaba cortar la carretera N-II.En La Rioja, el suceso más grave se produjo el pasado martes, cuando, un camionero portugués, Carlos Antúnez Simoes, resultó herido al ser apedreado su vehículo cuando circulaba por la autopista A-68. El herido sufre traumatismo craneal y fue llevado al hospital de San Millán, de Logroño. Posteriormente fue trasladado a Vitoria.La información sobre la huelga ha sido elaborada con datos de , Madrid; Jesús Delgado, Santander; Ignacio Martínez, Logroño; Ignacio Francia, Salamanca; Eva Larrauri, Bilbao; Isabel Salvador, Toledo; Carmen del Arco, Jaén; P. J. Valderas, Sevilla; Joaquim Clemente, Valencia; Jeremías Clemente, Cáceres y Javier Cuartas, Oviedo.

Archivado En