Antic: "la capitanía ayudó a Caminero a superarse"

, El experimento del domingo dejó a Radomir Antic más convencido, si cabe, de que su estrategia es atinada. Caminero ejerció de nuevo de capitán ante el Compostela y, según el análisis del técnico rojiblanco, el brazalete le ayudó a mejorar sus prestaciones. En el Atlético, el vestuario y el entrenador sostienen posturas diferentes sobre el criterio que debe primar a la hora de designar la capitanía, pero ambas partes han firmado aparentemente la paz para relativizar la cuestión. Antic y la plantilla charlaron el viernes pasado sobre la importancia de blindar las cuestiones internas del equip...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El experimento del domingo dejó a Radomir Antic más convencido, si cabe, de que su estrategia es atinada. Caminero ejerció de nuevo de capitán ante el Compostela y, según el análisis del técnico rojiblanco, el brazalete le ayudó a mejorar sus prestaciones. En el Atlético, el vestuario y el entrenador sostienen posturas diferentes sobre el criterio que debe primar a la hora de designar la capitanía, pero ambas partes han firmado aparentemente la paz para relativizar la cuestión. Antic y la plantilla charlaron el viernes pasado sobre la importancia de blindar las cuestiones internas del equipo y evitar la división del grupo, pero el preparador rojiblanco sigue sin confesar abiertamente sus planes a los jugadores, a los que todavía no ha argumentado por qué entrego el brazalete a Caminero en las dos últimas citas.Antic destacó ayer el efecto positivo que en el rendimiento de Caminero tuvo su capitanía. Lo que vino a confirmar lo que el técnico se resiste a reconocer públicamente, que quiere impulsar la capitanía de Caminero porque está seguro de que un gesto así mejorará su juego. "Analizando el juego de Caminero ante el Compostela", explicó ayer Antic, "se comprobó que en los primeros lances se le notó inseguro y nervioso. Luego, marcó un gol y se vino arriba. Hablamos de un jugador que vive los partidos con altibajos. Y en esta ocasión, se vio que fue de menos a más. No hay que olvidar que venía de unas semanas que había sido noticia por su bajo rendimiento. ¿Por qué su mejoría?. Igual el brazalete fue una pequeña ayuda moral para superarse. Pero pudo ser otra cosa".

La cuestión está en saber si el beneficio de un jugador justifica que el entrenador se salte los códigos de un vestuario, que hablan en este caso de que el criterio de antigüedad prima para designar la capitanía. Antic se lo saltó el pasado martes al entregar el brazalete a Caminero estando López en el campo. "Un entrenador", replica Antic, "cuando toma una decisión la toma por muchos motivos. Había polémica en torno a Caminero, había sido silbado por el público... No había mejor forma de demostrarle mi apoyo que darle el brazalete".

"El responsable soy yo"

El conflicto -"no hay conflicto", insiste Antic- proviene tal vez porque el entrenador tomó su decisión de forma unilateral, sin consultar, o al menos informar, a los jugadores. "Antic es el máximo responsable del rendimiento del equipo", afirmó de forma contundente el técnico, dando a entender que su cargo no le obliga a dar explicaciones a nadie.

Llegado este punto, faltaba por definir el actual escalafón de capitanes del equipo. Ya se sabe que Caminero está por delante de López, de más antigüedad que él, y de Kiko, de igual veteranía. ¿Pero en qué puesto está Caminero con respecto a Solozábal, Toni o Vizcaíno?. "Cada cosa a su tiempo", aseguró Antic, "ya se verá".

Archivado En