AUTOMOVILISMO

Sainz remonta hasta el liderato en Suecia

Menos de un minuto separa a los cuatro primeros antes de la última etapa

Carlos Sainz (Ford) se abrió ayer la puerta de la victoria en el Rally de Suecia. El piloto madrileño cubrió de manera brillante el recorrido de la segunda etapa de la carrera para encarar como líder la jornada final, que se disputa hoy. Apenas un centenar de kilómetros le separan de su primer éxito de la temporada, pero los 12 segundos de ventaja con que parte sobre el escocés Colin McRae (Subaru) aún no son garantía. En realidad, cualquiera de los cuatro primeros puede todavía conquistar el triunfo.Sainz, McRae, el sueco Kenneth Eriksson (Subaru) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Sainz (Ford) se abrió ayer la puerta de la victoria en el Rally de Suecia. El piloto madrileño cubrió de manera brillante el recorrido de la segunda etapa de la carrera para encarar como líder la jornada final, que se disputa hoy. Apenas un centenar de kilómetros le separan de su primer éxito de la temporada, pero los 12 segundos de ventaja con que parte sobre el escocés Colin McRae (Subaru) aún no son garantía. En realidad, cualquiera de los cuatro primeros puede todavía conquistar el triunfo.Sainz, McRae, el sueco Kenneth Eriksson (Subaru) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se juegan la victoria en la segunda prueba de la temporada en una última etapa con sólo seis tramos cronometrados y 94 kilómetros. Del primero al cuarto de esos pilotos sólo hay 54 segundos. Vivirán sin tregua hasta el final. Y para el español, además, hay premio añadido: el liderato del Mundial.

En la etapa de ayer, la opción de Sainz se reforzó en la penúltima cronometrada. Frente a la niebla, fue quien mejor resolvió, quien más arrestos tuvo para arriesgar e intentar establecer diferencias. Su premio fue el liderato de la carrera, conquistado frente a los dos pilotos de Subaru con los que había estado batallando todo el día en otra jornada en la que la igualdad fue máxima y persistente.

Sólo en el tramo más difícil se desmadejó la situación. Sainz les metió 15 segundos a Eriksson y 18 a McRae, que era el líder hasta aquel momento. Antes, los Subaru habían podido controlar los ataques del piloto de Ford, a pesar de algunos leves problemas mecánicos, gracias otra vez al rendimiento de sus neumáticos en un larguísimo tramo de 35 kilómetros, en el que Sainz prefirió reservarse después del desengaño del día anterior en un tramo muy similar. Como la víspera, la escasa nieve complicó la vida a los pilotos, ya que el terreno presentaba placas de hielo y de tierra helada.

Un buen día

"Ha sido un buen día para nosotros, desde luego", explicó Sainz, "pero el rally no está ni mucho menos ganado. Estamos muy igualados y todos estamos corriendo a un ritmo muy alto".

Al piloto español le favorece que en la última etapa no haya ningún tramo largo como los que dieron ventaja a sus rivales en las dos jornadas anteriores. Junto a Sainz, el otro piloto que ofreció una prestación destacada durante la segunda etapa fue el campeón del mundo, Makinen, autor de una espectacular remontada que le devolvió a la lucha por la victoria.

El finlandés, vencedor del Rally de Suecia el año pasado, recuperó tiempo y posibilidades, aunque continuó en la cuarta posición, a la que quedó relegado a última hora del sábado al penalizar más de un minuto antes de entrar en el parque cerrado.

Makinen afronta la jornada final de hoy a sólo 54 segundos de Sainz, Eriksson se encuentra a 27 y McRae a 12. Uno de ellos cuatro será esta tarde el vencedor del Rally de Suecia.

Archivado En