BALONCESTO

El Estudiantes gana la revancha ante el Cáceres

, El Cáceres no pudo repetir su brillante actuación en la Copa del Rey, celebrada en León, y en su regreso a su pabellón cayó ante el Estudiantes por un apretado 75-79, resultado que deja a ambos equipos empatados a 15 victorias en la Liga ACB.El Cáceres sólo se pareció al equipo que alcanzó la final de Copa durante el primer tiempo, ya que en la segunda parte su juego quedó lastrado por la mala dirección de los bases Ferrán López y Pablo Martínez. La deficiente actuación de sus dos pivotes, Michael Ansley y Rod Sellers, contribuyó a limitar las opciones del Cáceres, que fue dominado de forma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Cáceres no pudo repetir su brillante actuación en la Copa del Rey, celebrada en León, y en su regreso a su pabellón cayó ante el Estudiantes por un apretado 75-79, resultado que deja a ambos equipos empatados a 15 victorias en la Liga ACB.El Cáceres sólo se pareció al equipo que alcanzó la final de Copa durante el primer tiempo, ya que en la segunda parte su juego quedó lastrado por la mala dirección de los bases Ferrán López y Pablo Martínez. La deficiente actuación de sus dos pivotes, Michael Ansley y Rod Sellers, contribuyó a limitar las opciones del Cáceres, que fue dominado de forma absoluta por Estudiantes.

El mejor en las filas de Estudiantes fue el base Nacho Azofra, a pesar de no entrar en el quinteto inicial de su equipo. Su trabajo en la construcción del juego resultó irreprochable, más aún ante las carencias de Ferrán López y Pablo Martínez.

La ventaja de cinco puntos que alcanzó el Cáceres al final del primer periodo (43-38) fue neutralizada sin demasiados problemas por el equipo madrileño en la continuación, que comenzó el segundo tiempo con un parcial de 0- 11. Desde ese instante, el partido sólo corrió en la dirección que marcó Estudiantes.

Victoria del Taugrés

El Taugrés de Vitoria, por su parte, consiguió romper la racha positiva de seis victorias consecutivas del Pamesa Valencia (78-85) en su cancha en un partido marcado por la lesión, a los 50 segundos, del pívot Sasa Radunovic. La primera mitad comenzó con un juego brillante del equipo vasco. La reacción de los hombres de Miki Vukovic vino de la mano del base Nacho Rodilla, quien con tres canastas consecutivas colocó a su equipo a tan sólo dos puntos del Taugrés. Los hombres del Taugrés buscaron claramente el juego interior y Bobby Martin, con 22 puntos, fue el mejor dentro de la zona. El Taugrés entró en los últimos tres minutos de partido con seis puntos de de ventaja en el marcador y finalmente consiguió una victoria que les consolida en el tercer puesto de la Liga ACB.

Otros resultados de la jornada: fuenlabrada, 85; TDK Manresa, 95. Covirán Granada, 89; Xacobeo Ourense, 81. Unicaja, 74; Gran Canaria, 72. Hoy se disputan el resto de partidos: Barcelona-Fórum Valladolid, Festina Joventut-León Caja España, Valvi Girona-Real Madrid y Murcia-Caja San Fernando.

Archivado En