Guardiola: "¿Y si en el Camp Nou hubiéramos jugado así?"

, El júbilo se palpaba en la expedición del Barcelona tras haber eliminado al Madrid. El vicepresidente Nicolau Casaus, que el domingo abandonó el Camp Nou asegurando, tras el empate con el Oviedo, que aquello había sido "una estafa", otorgó solemnidad al resultado de ayer: "Ha sido el día más feliz de mi vida deportiva, junto con la final de Wembley, porque este éxito significa seguir en la Copa, porque tranquilizará a nuestros aficionados, porque volverá la calma y porque volvemos a estar en el camino en el que debíamos estar. Para el Madrid, quedar fuera es una desgracia".Pep Guardiola, un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El júbilo se palpaba en la expedición del Barcelona tras haber eliminado al Madrid. El vicepresidente Nicolau Casaus, que el domingo abandonó el Camp Nou asegurando, tras el empate con el Oviedo, que aquello había sido "una estafa", otorgó solemnidad al resultado de ayer: "Ha sido el día más feliz de mi vida deportiva, junto con la final de Wembley, porque este éxito significa seguir en la Copa, porque tranquilizará a nuestros aficionados, porque volverá la calma y porque volvemos a estar en el camino en el que debíamos estar. Para el Madrid, quedar fuera es una desgracia".Pep Guardiola, uno de los jugadores más decisivos del Barcelona, hizo una reflexión: "En la Liga demostramos que podíamos marcar en el Bernabéu, y lo hemos conseguido. Ha sido un éxito". Y añadió: "Quisiera que la gente pensara en esto. ¿Y si en el Camp Nou hubiéramos hecho el partido que ha hecho el Madrid, que no ha sido malo, pero que tan sólo ha dispuesto de un par de ocasiones, una en un penal y otra en un disparo de Seedorf que ha sacado Popescu? Nos hubieran tratado mucho peor de lo que han tratado al Madrid, y la situación hubiera sido mucho más difícil. No juzgo al aficionado, ni mucho menos. Pero si estamos todos juntos y si ganamos en Riazor, en el Villamarín o en Madrid es porque tenemos que estar fuertes. Nosotros somos los primeros en asumir tras los resultados adversos porque la responsabilidad es nuestra, pero los títulos los ganaremos entre todos. Si nos implicamos todos y disfrutamos todos, nos encontraremos mejor. No sabe la gente el daño que nos llegan a hacer las pañoladas".

Motivación y calidad

Bobby Robson, el entrenador del Barcelona, valoró un partido que según él fue tan bueno como difícil: "Hemos tenido que defender con mucha fuerza en la primera parte, pero creo que al final merecimos el resultado. No hemos venido a jugar un fútbol defensivo. Sabíamos que si perdíamos por 1-0 estaríamos fuera. Era importante marcar. Jugamos con Ronaldo, Figo, Pizzi y Luis Enrique para buscar oportunidades para marcar". El técnico inglés apostilló: "El equipo ha probado hoy su calidad, y esto ha pasado siempre esta temporada. Después de una derrota hemos respondido. Pasó cuando perdimos contra el Athletic o el Hércules, y eso demuestra el espíritu, la motivación y la calidad de los jugadores".

Robson se felicitó por haber apostado por Couto como marcador de Mijatovic. "Hemos jugado con decisión", agregó, "con determinación. Cada partido tiene mucha complejidad táctica, y el de Madrid lo hemos resuelto bien". Y acabó: "A lo largo de mi carrera he ganado grandes partidos y éste es uno de ellos. Un resultado como éste nos dará motivación para continuar aspirando a la Liga".

Archivado En