El Atlético se entrega por completo al Ajax

Antic confiesa sin disimulo que su equipo tiene ya la cabeza puesta en el 5 de marzo

, El Atlético puso ayer sus cartas boca arriba. Sin tapujos ni disimulos, Radomir Antic anunció que su equipo trabajará a partir de ahora con un objetivo prioritario: preparar a conciencia la cita con el Ajax en la Liga de Campeones del 5 de marzo. "Estamos en vísperas de un partido histórico para esta institución", declaró el técnico a un mes vista del compromiso internacional, "y aunque sin olvidar el presente todos y cada uno de nuestros jugadores tiene ya al Ajax en su cabeza". Resueltas más o menos las cuestiones domésticas (el equipo se ha caído de la lucha por el título de Liga y tiene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, El Atlético puso ayer sus cartas boca arriba. Sin tapujos ni disimulos, Radomir Antic anunció que su equipo trabajará a partir de ahora con un objetivo prioritario: preparar a conciencia la cita con el Ajax en la Liga de Campeones del 5 de marzo. "Estamos en vísperas de un partido histórico para esta institución", declaró el técnico a un mes vista del compromiso internacional, "y aunque sin olvidar el presente todos y cada uno de nuestros jugadores tiene ya al Ajax en su cabeza". Resueltas más o menos las cuestiones domésticas (el equipo se ha caído de la lucha por el título de Liga y tiene bien encauzado su pase a los cuartos de final de la Copa) el Atlético quiere entregarse por entero a su aventura europea.Los rojiblancos utilizarán su visita de hoy a Balaídos como un primer banco de pruebas de cara al Ajax. Y como el martes el equipo debe disputar en Santiago la vuelta de la Copa ante el Compostela, Antic ha decidido proseguir su terapia continental con una miniconcentración en tierras gallegas. "Estoy buscando un equipo base y equilibrado para la ronda europea", dijo Antic, "y tenemos tiempo de encontrarlo". Por primera vez desde su llegada al club, Antic ha roto con su máxima de vivir el fútbol día a día y se ha atrevido a fijar su, mirada en una fecha lejana: el 5 de marzo. "Partidos así hay que empezar a vivirlos con mucha antelación", justificó.

La estrategia no se ciñe exclusivamente a aspectos tácticos, físicos o estratégicos. Su idea es trabajar el ánimo de sus jugadores y colocarlos en la posición psicológica más adecuada para enfrentarse al Ajax. Antic explotará las convivencias -fórmula que considera muy útil para conseguir la unidad de los jugadores- y las charlas individuales. Uno a uno, el serbio irá convocando a sus futbolistas para concienciarles de la magnitud del acontecimiento.

Futbolísticamente, su primera preocupación procede del sistema defensivo rojiblanco, sólido y seguro el curso pasado, pero demasiado vulnerable en la actualidad. "Nuestra recuperación", afirmó el técnico, "pasa por una mejoría defensiva". Como quiera que el rumano Prodan no puede jugar con el Atlético la Champions League, ya que ya actuó con el Steaua de Bucarest, Antic tiene intención de apartarle de las próximas alineaciones. Y recurrir de nuevo a Solozábal, o incluso a Pablo Alfaro, como acompañante de Santi en la zona central de la zaga.

La velocidad de Overmars y el nigeriano Babandiga es uno de los aspectos que más teme Antic del Ajax y por eso trabajará en el próximo mes con los laterales para descubrir armas con las que combatirlo. Menos le inquieta a Antic para el choque de Amsterdam la baja segura de Kiko, por sanción. Porque confía en Paunovic o oberto, y hasta Tomic, como alternativas fiables.

Archivado En