OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Victoria del Racing y empate en el Lleida-Celta

El Racing logró imponerse al Athletic de Bilbao, cuando todo parecía indicar que el partido iba a acabar con empate a cero, al batir Arpón a Etxeberría con el segundo disparo que los cántabros enviaban entre los tres palos. Corría el minuto 89.La lesión de Javi López, mediada la primera parte, propició el debut en el Sardinero de Fernando Morán. Al descanso se llegó sin que se viera un solo disparo entre los tres palos. La ocasión más clara del Athletic se produjo en los primeros minutos de la segunda parte con un pase de Goikoetxea al punto de penalti que fue rematado de cabeza por Julen Guer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Racing logró imponerse al Athletic de Bilbao, cuando todo parecía indicar que el partido iba a acabar con empate a cero, al batir Arpón a Etxeberría con el segundo disparo que los cántabros enviaban entre los tres palos. Corría el minuto 89.La lesión de Javi López, mediada la primera parte, propició el debut en el Sardinero de Fernando Morán. Al descanso se llegó sin que se viera un solo disparo entre los tres palos. La ocasión más clara del Athletic se produjo en los primeros minutos de la segunda parte con un pase de Goikoetxea al punto de penalti que fue rematado de cabeza por Julen Guerrero, quien libre de marca la echó fuera. El Racing encarriló la eliminatoria, con un hombre menos por expulsión de Merino y el tiempo ya cumplido, al rematar de forma impecable Arpón un medido servicio de Zalazar.

Lleida, 1; Celta, 1. El Celta de Vigo empató a falta de dos minutos en un partido que iba perdiendo desde el minuto 33 de la primera mitad con un gol que fue muy protestado por los jugadores locales porque entendían que Prieto, a la hora de rematar, hizo falta al portero local Emili. El partido entre el equipo catalán, en zona de descenso de Segunda, y el Celta fue muy igualado, aunque las mejores ocasiones las tuvieron los gallegos sobre todo a balón parado. A la salida de saques de esquina y faltas el conjunto gallego creo mucho peligro al Lleida que, sobre todo en la segunda mitad, se dejó dominar para intentar el contragolpe. El gol local llegó en el minuto 33, después de una buena combinación entre el camerunés M'Barga y el uruguayo Julio Rodríguez; la aprovechó este último para batir a Diezma en la ocasión más clara de gol del Lleida en la primera mitad.

Con el 1-0 en contra, el Celta afrontó la segunda mitad con la clara intención de igualar como mínimo el partido y no fue hasta el minuto 88, en el que una falta servida por Mostovoi, que había sustituido en la segunda mitad a Tárraga, fue rematada con acierto por Prieto que estableció el 1 - 1 definitivo.

Archivado En