TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Hingis se corona la campeona más joven

La suiza se adjudica el primer torneo del Grand Slam con 16 años y 3 meses

Martina Hingis, una suiza nacida en Kosice (Eslovaquia) hace 16 años y 3 meses, no necesitó ni una hora -59 minutos- para proclamarse la campeona más joven de este siglo que gana un torneo del Gran Slam, al derrotar a la francesa Mary Pierce en el Open de Australia por un doble 6-2. Sólo la británica Charlotte Lottie Dod, que ganó Wimbledon a los 15 años y 10 meses, la supera en precocidad.Hingis destrozó las estadísticas, favorables a Pierce, desde el inicio del partido: en la primera manga se situó en 5-0 a su favor y en la segunda tuvo que aguardar al sexto juego (4-2). La francesa, que jam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Martina Hingis, una suiza nacida en Kosice (Eslovaquia) hace 16 años y 3 meses, no necesitó ni una hora -59 minutos- para proclamarse la campeona más joven de este siglo que gana un torneo del Gran Slam, al derrotar a la francesa Mary Pierce en el Open de Australia por un doble 6-2. Sólo la británica Charlotte Lottie Dod, que ganó Wimbledon a los 15 años y 10 meses, la supera en precocidad.Hingis destrozó las estadísticas, favorables a Pierce, desde el inicio del partido: en la primera manga se situó en 5-0 a su favor y en la segunda tuvo que aguardar al sexto juego (4-2). La francesa, que jamás se encontró cómoda sobre la cálida pista y nunca supo cómo atacar a su rival, fue víctima de sus errores hasta el final.

Más información

Hingis, una adolescente que ha reunido ya su primer millón de dólares en premios, inscribía su nombre en la historia del tenis, por delante del de la estadounidense Monica Seles, que ganó Roland Garros en 1990 a la edad de 16 años y 6 meses. "Mi rival jugó bien, pero mis movimientos fueron mejores y pude devolver todas sus bolas con precisión", declaró la vencedora. Pierce, ganadora en 1995 acusó la dureza de los dos partidos previos a la final.

Hingis, mientras, se mostró insaciable, pues al triunfo en individuales juntó el de dobles, con la bielorrusa Natasha Zvereva, y anunció que en la próxima edición piensa ganar en mixtos.

La clave del éxito de Hingis, una amante de los caballos y de la naturaleza, está en la cuidada trayectoria que ha seguido como jugadora, siempre bajo el tutelaje de su madre, Melanie. Hingis no sólo es la ganadora más joven de un torneo del Grand Slam de esta centuria, sino que también es la deportista suiza mejor pagada: en 1996 ha ganado más de 1,3 millones de dólares y acaba de firmar con la firma italiana Sergio Tacchini un contrato que le asegura 1,1 millón de dólares al año hasta el 2001.

Hingis promociona, además, productos de belleza y ha anunciado que está dispuesta a posar como modelo.

Archivado En