TEATRO INFANTIL

Los animales de Esopo se convierten en marionetas

Las fábulas de Esopo es el último montaje del grupo Los Títeres de Horacio que se estrena mañana domingo en el Centro Cultural de la Villa. La función recoge 30 narraciones, en su mayor parte del fabulista griego Esopo, aunque en tres de ellas se ha recurrido a versiones de Lope de Vega, Iriarte y Samaniego.Para la puesta en escena se hace una narración encadenada de las 30 historias protagonizadas por animales, algunas tan conocidas como El león y el ratón, El pastor mentiroso, La gallina de los huevos de oro, La liebre y la tortuga o La zorra y el cuervo. Se parte de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fábulas de Esopo es el último montaje del grupo Los Títeres de Horacio que se estrena mañana domingo en el Centro Cultural de la Villa. La función recoge 30 narraciones, en su mayor parte del fabulista griego Esopo, aunque en tres de ellas se ha recurrido a versiones de Lope de Vega, Iriarte y Samaniego.Para la puesta en escena se hace una narración encadenada de las 30 historias protagonizadas por animales, algunas tan conocidas como El león y el ratón, El pastor mentiroso, La gallina de los huevos de oro, La liebre y la tortuga o La zorra y el cuervo. Se parte de El león y la zorra para llegar, con un ritmo muy rápido, a la última fábula, Quién le pone el cascabel al gato. Intervienen 22 marionetas de guante, manipuladas por Gonzalo Cardone y Elisa García Suárez, recién incorporada a la compañía. El texto, la dramaturgia y la dirección son de Herman Köncke, cofundador del grupo, que ha cumplido 40 años en el escenario. La función se recomienda para niños a partir de tres años.

'Pippi' con música

La compañía sevillana Titirimundi Teatro viaja este fin de semana hasta San Fernando de Henares para realizar una única función de su montaje Pippi, un espectáculo musical inspirado en el relato de la escritora nórdica Astrid Lingred, Pippi Calzaslargas. Sin embargo, el personaje es más conocido por la adaptación televisiva que hace algunas décadas alcanzó gran popularidad.La obra transcurre en la casa de Pippi, una niña imaginativa y divertida, donde vive con sus amigos Míster Nelson y Pequeño Tío. La primera parte de la obra trata de implicar al público en los juegos de estos tres personajes; en la segunda parte, dos ladrones intentan robar el famoso maletín de monedas de oro.

Con una trayectoria de más de 13 años en los escenarios, a lo largo de los cuales Titirimundi Teatro se ha especializado en el teatro infantil y de animación, la compañía abordó el pasado año esta comedia musical de una hora de duración, dedicada a niños y niñas de 6 a 11 años, y en la que se interpretan hasta 16 canciones de los más variados estilos musicales.

Además, la compañía de teatro Carámbano ofrece en Móstoles, una versión del libro Matilda, de Roal Dahl, en una función de títeres, Esta pieza, que también ha sido llevada al cine, se recomienda a niños de 6 a 11 años.

Las fábulas de Esopo. Centro Cultural de la Villa Sala 2 (plaza de Colón, s/n; metro Colón). Domingos hasta el 2 de marzo, a las 16.45. 600 pesetas. Venta anticipada en taquilla y Tel-entradas (902 38 33 33). Pippi. Centro Cultural García Lorca (avenida de Irún, s/n; San Fernando de Henares). A las 12.00. 300 pesetas. Matilda. Avenida de los Deportes, 15. Móstoles. Domingo a las 12.30. 250 pesetas, niños, y 400, adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En