El Betis prohíbe a la FORTA tomar las imágenes de sus encuentros

El Real Betis Balompié ha comunicado a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) que rechaza volver a reunirse con sus representantes para intentar solucionar el conflicto existente entre ambas partes. En un escrito enviado por Manuel Ruiz de Lopera, presidente y consejero delegado del Betis, a Enrique Lauzirika Aranaz, coordinador y secretario general de FORTA, se comunica que a partir del encuentro del domingo ante el Barcelona no tendrá acceso al Benito Villamarín ningún representante de dicha federación, con la que la LFP tiene contrato en vigor.El pasado día 10...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Betis Balompié ha comunicado a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) que rechaza volver a reunirse con sus representantes para intentar solucionar el conflicto existente entre ambas partes. En un escrito enviado por Manuel Ruiz de Lopera, presidente y consejero delegado del Betis, a Enrique Lauzirika Aranaz, coordinador y secretario general de FORTA, se comunica que a partir del encuentro del domingo ante el Barcelona no tendrá acceso al Benito Villamarín ningún representante de dicha federación, con la que la LFP tiene contrato en vigor.El pasado día 10 de enero hubo una reunión en Madrid entre los asesores jurídicos del Betis, representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y FORTA, y en la misma se acordó tener un nuevo contacto. En cambio, el Betis entiende que después de una información en ABC de Sevilla del miércoles, en la que se indica que Eduardo Abellán, director general de Canal Sur, calificaba de "anécdota" la multa de 58 millones que le impuso la LFP por ofrecer imágenes del Sevilla-Betis, "no merece la pena mantener más reuniones con la FORTA por parte de este club". Por ello, pone en conocimiento de la FORTA que a partir de dicho partido no tendrán acceso al estadio bético, ni las cámaras ni los periodistas de las radios autonómicas "por lo que resta de temporada, ni en la temporada venidera, en que termina el contrato".

"Esta medida ya les fue comunicada con anterioridad a ustedes y la Liga provocó la reunión del pasado viernes 10 de enero", dice el escrito, que añade que "para los Asesores Jurídicos del Real Betis Balompié SAD el contrato Liga-FORTA está totalmente incumplido por un asociado de ustedes, RTVA". Así, recomienda que "se abstengan de designar esta temporada y la venidera partidos en directo, ni de Copa del Rey, ni del Campeonato Nacional de Liga, así corno de enviar (como ya les hemos manifestado anteriorinente) cámaras de televisión, ni emisoras de radio de ninguna autonómica que estén ligados a la asociación de la FORTA". De esta forma, el Betis rompe por su cuenta el contrato con la FORTA.

Archivado En