Transportes duplica las líneas de autobuses en la sierra

El Consorcio Regional de Transportes ha aumentado desde esta semana el número de autobuses que cubren el servicio para los 72.000 vecinos que viven en los pueblos serranos de Collado Villalba, Valdemorillo, Colmenarajo, Torrelodones y Galapagar. La empresa concesionaria de estas líneas, la compañía Julián de Castro, se ha gastado 130 millones de pesetas en la compra de cinco nuevos coches con la ayuda financiera del gobierno regional. La inversión permite pasar de 198 a 228 expediciones diarias.En la línea 631 (Madrid-Torrelodones-Colonia-GalapagarColmenarejo) se multiplica el servicio hasta l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consorcio Regional de Transportes ha aumentado desde esta semana el número de autobuses que cubren el servicio para los 72.000 vecinos que viven en los pueblos serranos de Collado Villalba, Valdemorillo, Colmenarajo, Torrelodones y Galapagar. La empresa concesionaria de estas líneas, la compañía Julián de Castro, se ha gastado 130 millones de pesetas en la compra de cinco nuevos coches con la ayuda financiera del gobierno regional. La inversión permite pasar de 198 a 228 expediciones diarias.En la línea 631 (Madrid-Torrelodones-Colonia-GalapagarColmenarejo) se multiplica el servicio hasta llegar a una frecuencia de 10 minutos en horas punta y de un cuarto de hora en horas valle. La cadencia anterior era de 15 minutos y media hora, respectivamente.

Los viajeros que utilizan la línea 630 (Valdemorillo-Colmenarejo-Galapagar-Villalba) esperarán el autobús cada media hora, cuando antes debían de estar 60 minutos en las marquesinas. También se reduce la frecuencia en la línea 635 (Galapagar-Navata-Parquelagos-Torrelodones Colonia), en la que se pasa de 20 a 28 expediciones. -A partir de ahora, los coches pasaran cada media hora, según los responsables del Consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En