Carreras bronceadas

3.000 atletas participaron en cuatro carreras en un día soleado en la región

LUIS FERNANDO DURÁN Los atletas madrileños acabaron ayer bronceados. Durante toda la mañana corrieron y se dieron un baño de sol después de participar en cuatro carreras que se celebraban en la región: Carabanchel, Moratalaz, Getafe y Tres Cantos. Y es que la brillante y alegre mañana invitaba al ejercicio físico después de un mes helado y sombrío.

En el parque de las Cruces de Carabanchel se celebró el Trofeo de Campo a Través Gran Premio Villa de Madrid, organizado por 1 a Agrupación Deportiva Marathón y la junta municipal. A la cita acudieron 800 atletas de ocho comunidades au...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LUIS FERNANDO DURÁN Los atletas madrileños acabaron ayer bronceados. Durante toda la mañana corrieron y se dieron un baño de sol después de participar en cuatro carreras que se celebraban en la región: Carabanchel, Moratalaz, Getafe y Tres Cantos. Y es que la brillante y alegre mañana invitaba al ejercicio físico después de un mes helado y sombrío.

En el parque de las Cruces de Carabanchel se celebró el Trofeo de Campo a Través Gran Premio Villa de Madrid, organizado por 1 a Agrupación Deportiva Marathón y la junta municipal. A la cita acudieron 800 atletas de ocho comunidades autónomas, que se' quedaron estupefactos al llegar al circuito. Durante la madrugada, unos gamberros derribaron y arrancaron las pancartas y la línea de meta instaladas el sábado. "Es un inconveniente grave, pero lo tendremos que arreglar entre todos con rapidez", dijo Juanma Abejas, de Marathón.

A las 10.30 comenzó la competición en un circuito ondulado de 2.500 metros. Los corredores se calzaron unas zapatillas de clavos finos. "Es para sujetarnos mejor explicó Amelia, de 14 años. "El terreno está perfecto y el día nos acompaña", explicó uno de, los organizadores. "La prueba es un éxito pese a que últimamente las carreras de campo a través no tienen una gran convocatoria".

El vencedor absoluto del cross de Carabanchel fue el atleta de Nike Fabián Roncero, que se impuso en la última vuelta al corredor Carlos Queral, de Castellón. En categoría femenina se adjudicó el triunfo Beatriz Ros, de la Agrupación Deportiva Marathón. Los campeones se embolsaron 30.000 pesetas y un trofeo donado por Ibercaja. El resto de vencedores fueron Gema Martín y Miguel Cartagena, en categoría benjamín; Natalia Bueno y Rubén Sánchez, en alevín; María Martín, en infantil; Esther Desviat y David Solís, en cadete; Laura García e Ignacio Martín, en juveniles; María Magdalena Llerena y Juan Carlos López, en junior; Raquel San José y Fernando Colado, en promesas, y Elena Castro y Alvaro Díez, en veteranos. "Gracias a los patrocinadores y a a que ha habido ayuda de marcas ha subido el nivel de esta prueba y la cantidad de participación", resumían al final de la mañana los miembros del club Marathón.

En Moratalaz se celebró una jornada de atletismo organizada por el Club Larios y el IMD. Hubo un cross con 400 atletas y una prueba de 20 kilómetros de marcha, que ganó el corredor Juan Antonio Porras.

Ayer también corrieron mil atletas en Getafe (143.000 personas) en la prueba San Silvestre, que la nieve obligó a suspender el día de fin de año. El vencedor de la 15 a edición fue Pedro Trejo, que fue premiado con 50.000 pesetas y su peso en langostinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la localidad de Tres Cantos (27.715 habitantes) se celebró una carrera pedestre de 15 kilómetros con 400 atletas.

Archivado En