Henman y Hingis lanzan su primer aviso

Ambos ganaron en Sidney tras vencer a Moyà y Capriati

Dos jóvenes valores del tenis mundial anunciaron ayer que ésta puede ser la temporada de su confirmación internacional. El británico Tim Henman, de 22 años, y la suiza Martina Hingis, de 16, ganaron su primer título del año en el torneo de Sidney. Henman se impuso al español Carles Moyà, de 20 años, por 6-3, 6-1. Hingis ganó la final femenina frente a la norteamericana de 20 años Jennifer Capriati, de regreso en el WTA Tour, por 6-1, 5-7,6-1.Para Henman éste es el primer título de su carrera tenística. El británico ascenderá ahora hasta el 15º puesto del ATP Tour, una posición de privil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos jóvenes valores del tenis mundial anunciaron ayer que ésta puede ser la temporada de su confirmación internacional. El británico Tim Henman, de 22 años, y la suiza Martina Hingis, de 16, ganaron su primer título del año en el torneo de Sidney. Henman se impuso al español Carles Moyà, de 20 años, por 6-3, 6-1. Hingis ganó la final femenina frente a la norteamericana de 20 años Jennifer Capriati, de regreso en el WTA Tour, por 6-1, 5-7,6-1.Para Henman éste es el primer título de su carrera tenística. El británico ascenderá ahora hasta el 15º puesto del ATP Tour, una posición de privilegio para el tenis inglés, que ha vivido aletargado durante dos décadas. Henman fue ya el año pasado el primer inglés en más de 20 años que alcanzaba los cuartos de final en el torneo de Wimbledon. Y ayer, superando a Moyà, inscribió por primera vez desde 1902 -año en que ganó Vaighan Wilberforce, un inglés nacido en Australia- el nombre de un inglés en el palmarés del torneo de Sidney.

Moyà comenzó bien el encuentro que decidía el título, mostrándose muy sólido desde el fondo de la pista y rompiendo el servicio del inglés en el tercer juego. Sin embargo, Henman, finalista este año en Doha, recuperó el break en el juego siguiente y perdió sólo dos juegos de los últimos 13, con un alarde de servicios y voleas.

"Cuando Henman cogió confianza, se me fue en el marcador sin que yo pudiera hacer nada para impedirlo", confesó Moyà. "Sin embargo, creo que he fallado más de la cuenta. Debo estar satisfecho por haber llegado a la final y pensar muy seriamente en el Open de Australia".

Mañana se inicia la primera prueba del Grand Slam en Melbourne. Y la suiza Martina Hingis, que en la parte final del año pasado derrotó a Steffi Graf y a Arantxa Sánchez Vicario, no quiere irse de vacío.

En Sidney lanzó un aviso: "Tuve un gran sorteo porque todas las jugadoras que no quiero encontrarme van por la otra parte del cuadro". Pero más que con palabras demostró con hechos sus posibilidades. Venció tras un gran partido a Capriati, otra jugadora que parece dispuesta a recuperar su puesto en el WTA Tour.

Los hermanos Sánchez Vicario protagonizaron las finales de dobles. Javier ganó junto con el argentino Luis Lobo, y Arantxa se impuso en la femenina junto con su nueva pareja, la puertorriqueña Gigi Fernández, a Lindsay Daveriport y Natasha Zvereva.

Resultados

Final masculina: Tim Henman (Gran Bretaña) vence a Carles Moyà por 6-3, 6-1. Final femenina: Martina Hingis (Suiza, 2ª cabeza de serie), a Jennifer Capriati (EE UU) por 6-1, 5-7, 6-1. Finales de dobles. Masculina: Luis Lobo (Argentina)-Javier Sánchez, a Paul Haarhuis-Jan Simerink (Holanda) por 6-4, 6-7 (1/7), 6-3. Femenina: Arantxa Sánchez-Gigi Fernández (EE UU, 2ª), a Lindsay Davenport (EE UU)-Natasha Zvereva (Bielorrusia) por 6-3, 6-1.

Archivado En