La federación autoriza el aplazamiento del Sporting-Betis

La Federación Española de Fútbol atendió ayer la petición del Betis y autorizó el aplazamiento del partido que debía disputar el próximo domingo, a las 19.30 horas, en El Molinón frente al Sporting. El encuentro iba a ser transmitido por Canal +, que, en su lugar, ofrecerá el encuentro Extremadura-Real Madrid (19.30). Un virus gripal ha atacado a la mayoría de los jugadores de la plantilla bética. El presidente del club andaluz, Manuel Ruiz de Lopera, declaró que el equipo "sólo dispone en estos momentos de nueve jugadores, incluidos los dos porteros". Los jugadores afectados por la gripe son ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Española de Fútbol atendió ayer la petición del Betis y autorizó el aplazamiento del partido que debía disputar el próximo domingo, a las 19.30 horas, en El Molinón frente al Sporting. El encuentro iba a ser transmitido por Canal +, que, en su lugar, ofrecerá el encuentro Extremadura-Real Madrid (19.30). Un virus gripal ha atacado a la mayoría de los jugadores de la plantilla bética. El presidente del club andaluz, Manuel Ruiz de Lopera, declaró que el equipo "sólo dispone en estos momentos de nueve jugadores, incluidos los dos porteros". Los jugadores afectados por la gripe son Alexis, Alfonso, Olías, Bjelica, Nadj y Vidakovic. Además el Betis tampoco puede contar por lesión con Pier, Luis Fernández, Sabas y Merino. Y el nigeriano Finidi está concentrado con su selección en Kenia. El central Roberto Ríos está suspendido."Es imposible. No se puede hacer nada", dijeron en su diagnóstico los médicos del Betis. Los argumentos del equipo verdiblanco tenían suficiente peso. Por eso ayer el presidente, Manuel Ruiz de Lopera; el técnico, Lorenzo Serra Ferrer; el gerente, José Antonio González; el secretario técnico, Pedro Buenaventura, y el jefe del departamento médico, Ramón Cansino, se reunieron de urgencia durante cinco horas para estudiar las medidas que adoptar. Al final se optó por pedir la suspensión del partido.La extrema medida no gustó a ninguno de ellos porque había consenso en que en Gijón era posible obtener un buen resultado. De paso también Roberto Ríos cumpliría su partido de sanción y estaría disponible para la próxima jornada, en la que el equipo verdiblanco recibe al Barcelona.

Al entrenamiento llegaron sólo ocho jugadores. Los ausentes a causa de la gripe fueron Alexis, Bjelica, Alfonso, Olías, Vidakovic, Cañas y Nadj.Bebeto, baja

En el Sevilla, Bebeto fue ayer nuevamente el centro de atención porque su técnico, José Antonio Camacho, decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el partido de mañana ante el Real Oviedo en el Sánchez Pizjuán: "El jugador me ha dicho que le duele el tobillo al tirar y al hacer giros".

El brasileño, que de todas maneras se entrenó ayer, dijo que le molestaba el tobillo. "Para no estar al cien por cien es mejor quedarse por fuera". Es la tercera vez en una semana que Bebeto se queda fuera de una convocatoria. El jugador ya fue apartado de los partidos contra el Rayo Vallecano y contra el Deportivo.

Por otra parte, Francisco Escobar remitió ayer a la sede del Sevilla un fax por el que autoriza a poner a la venta al sevillismo de base el paquete accionario, equivalente a 225 millones de pesetas, que estaba bajo su control.

Archivado En