ESCENARIOS - MÚSICA ÉTNICA Y CONTEMPORÁNEA, DANZA Y ESPECTÁCULOS INFANTILES

La sala Pradillo apuesta por montajes nuevos y de riesgo

El teatro Pradillo empieza el año con una oferta más amplia de actividades. Además del teatro, eje de su programación, durante los tres próximos meses habrá espectáculos infantiles, música étnica, fusión, algo de danza (pero menos de lo habitual) y música contemporánea. Juan Muñoz, director de la sala, aseguró ayer que este teatro quiere apostar por las cosas interesantes y nuevas que no tienen un espacio para mostrarse al público. "Queremos que Pradillo sea una especie de centro cultural donde se puedan relacionar los creadores de todas las disciplinas", remarcó. Los precios, como antes: 1.50...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro Pradillo empieza el año con una oferta más amplia de actividades. Además del teatro, eje de su programación, durante los tres próximos meses habrá espectáculos infantiles, música étnica, fusión, algo de danza (pero menos de lo habitual) y música contemporánea. Juan Muñoz, director de la sala, aseguró ayer que este teatro quiere apostar por las cosas interesantes y nuevas que no tienen un espacio para mostrarse al público. "Queremos que Pradillo sea una especie de centro cultural donde se puedan relacionar los creadores de todas las disciplinas", remarcó. Los precios, como antes: 1.500 pesetas el teatro, 800 los números infantiles.Los pilares del teatro Pradillo durante el primer trimestre serán los montajes que, de jueves a sábados, se programan a las 20.30; algunas, producciones de la propia sala. Se prorroga hasta finales de enero Cuarteto, de Heiner Müller, montada por Teatro de la Esquirla. "Seguimos apostando por esta obra, con gran éxito de crítica pero que no ha calado aún entre la gente". comentó Muñoz. En colaboración con la Muestra Alternativa se presenta El rey Lear, de Rodrigo García, representado por Producciones Inconstantes. Fuegos Fatuos, de Guadalajara, pondrá en escena El santo bebedor. Y cierra esta temporada Pikor Teatro, con Golpe de mano.

Los títeres son los protagonistas de la programación infantil con la compañía El Retablo, Sol y Tierra y Ultramarinos de Lucas. "A ellos hemos conseguido que venga la gente del barrio", dijo Muñoz.

Las noches están dedicadas a la música de difícil ubicación pero "que vale la pena escuchar". Son las mediasnoches. Dentro de la corriente étnica estarán el marroquí Said Ugasal, con saxo y guitarra eléctrica, y el flamenco fusión de Pimenteira.

Un lunes al mes estará dedicado a Creamúsica, un ciclo de música "actual o contemporánea de riesgo", según Muñoz. De momento están previstas dos óperas radiofónicas, grabadas específicamente para la radio, un concierto por la coral Juan del Encina y otro del barítono griego Alistair Bamford.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En