El 'número dos' del PSOE-valenciano dimite enfrentado con Lerma

Joan Romero, número dos de los socialistas valencianos, renunció ayer al cargo de vicesecretario del PSPV por sus desavenencias con las prácticas del aparato del partido y el escaso empeño demostrado por Joan Lerma, secretario general, en la tarea de abrir el partido a la sociedad. Romero, diputado nacional y actual portavoz de la comisión de Educación en el Congreso, evitó hacer declaraciones. Lerma explicó que el número dos alegó razones personales y políticas para renunciar.Romero se incorporó a la comisión ejecutiva del PSPV en el último Congreso de los socialistas val...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Romero, número dos de los socialistas valencianos, renunció ayer al cargo de vicesecretario del PSPV por sus desavenencias con las prácticas del aparato del partido y el escaso empeño demostrado por Joan Lerma, secretario general, en la tarea de abrir el partido a la sociedad. Romero, diputado nacional y actual portavoz de la comisión de Educación en el Congreso, evitó hacer declaraciones. Lerma explicó que el número dos alegó razones personales y políticas para renunciar.Romero se incorporó a la comisión ejecutiva del PSPV en el último Congreso de los socialistas valencianos, celebrado en Cheste en abril de 1994. Catedrático de Geografía en la Universidad de Valencia, su inclusión en la Ejecutiva fue interpretada como una concesión a los sectores más renovadores en el seno del PSPV.

La abstención de los socialistas en la votación sobre el proyecto de ley de creación de la nueva Universidad de Elche ha sido la gota que ha colmado su paciencia. La ejecutiva del PSPV se había pronunciado inequívocamente en contra de un proyecto diseñado a espaldas de la comunidad académica. A última hora, optó por la abstención por las presiones de Lerma que defendió la indefinición por estrategia electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En