Capello respira con la recuperacion de Redondo

El Madrid contará con él y con Alkorta frente al Athletic, pero no con Seedorf

Del mal, el menos. Temblaba Capello ante el virus de la gripe, que amenazaba con dejarle sin dos de los hombres claves de su sistema, Seedorf y Redondo, que han formado una sociedad inamovible en el centro del campo. Pero pasó el susto, aunque sólo fuera a medias. La fiebre abandonó a Redondo y se cebó con el holandés, que no estará en el once que hoy se mida al Athletic en el Bernabéu (19.30, Canal +).Así las cosas, Capello ha decidido que sea Sanchis quien ocupe la posición de medio centro al lado del argentino, lo que no deja de ser la solución esperada dado que Milla cuenta cada vez menos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Del mal, el menos. Temblaba Capello ante el virus de la gripe, que amenazaba con dejarle sin dos de los hombres claves de su sistema, Seedorf y Redondo, que han formado una sociedad inamovible en el centro del campo. Pero pasó el susto, aunque sólo fuera a medias. La fiebre abandonó a Redondo y se cebó con el holandés, que no estará en el once que hoy se mida al Athletic en el Bernabéu (19.30, Canal +).Así las cosas, Capello ha decidido que sea Sanchis quien ocupe la posición de medio centro al lado del argentino, lo que no deja de ser la solución esperada dado que Milla cuenta cada vez menos. También será de la partida Alkorta, recuperado a toda prisa de su lumbalgia. Y Secretario, supuestamente sancionado por acumulación de amonestaciones cuando lo cierto es que sólo lleva tres.

De este modo, el equipo apenas diferirá del habitual, para satisfacción de un Fabio Capello que no ocultó su respeto hacia el Athletic. "Un equipo que juega muy bien", señaló, "y que para nosotros supone un rival de suma importancia. Además, jugar contra el Madrid supone un estímulo para todo el mundo. Y el espíritu del Athletic será distinto, pues es un partido en el que para algunos influyen incluso aspectos políticos", declaró el técnico madridista.

Con lo que no estaba de acuerdo el italiano es con la opinión de que el Athletic es un equipo exageradamente ofensivo. Ante el comentario de que Luis Fernández había llegado a alinear a cinco delanteros juntos, Capello saltó como un resorte: ¿Cinco? ¿Quién dice eso? El Athletic vendrá al Bernabéu con un delantero, Urzáiz o Ziganda, y con Guerrero, que es un mediapunta. Eso no son cinco Aquí el único que juega con tres atacantes fijos es el Madrid".

Considera Capello que Luis Fernández habrá sabido quitarles responsabilidad a los suyos, "que es lo que hacen todos cuando vienen aquí". "Eso es fácil de conseguir cuando se visita nuestro estadio, pues en el Bernabéu hay poco que perder y mucho, muchísimo que ganar".

El Athletic, que rompió el pasado año (1-2) una larga racha de resultados adversos, acude al Santiago Bernabéu con la dosis adecuada de prudencia y firmeza, informa Eduardo Rodrigálvarez. Luis Fernández ha bajado el diapasón de sus declaraciones. En esta ocasión ha optado por el realismo y reconoce que este partido no forma parte de la Liga particular del Athletic.

El encuentro será la primera prueba de rendimiento del Athletic tras su preparación invernal en montaña durante cinco días. Se mantienen las bajas por lesión de Etxeberria, Tabuenka, Lizarazu y Carlos García y ha descartado al defensor Corino.

Alineaciones

Real Madrid: lllgner; Secretario, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos; Víctor, Sanchis, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Athletic: Valencia; Larrainzar, José Mari, Karanka, Larrazabal; Urrutia, Alkiza; Goikoetxea, Guerrero, Ziganda; Urzaiz.

Archivado En