FÚTBOL DECIMOCTAVA JORNADA

El brasileño no se queja de su mala suerte

Ronaldo es medio Barça. No hay lugar a la duda. Cuando él juega, el equipo sufre una extraordinaria mutación. Tanto es así, que Robson, nada más colocarse ante los micrófonos, se refirió a los goles que pudo marcar el delantero y se quejó de que no se arrojó a la piscina en una jugada en la que pudo provocar el penalti. Las cámaras ya avisaron del enfado de Robson cuando le enfocaron, estando él en el banquillo, estirando los brazos hacia delante en señal de que tenía que haberse tirado. "Es honesto y con poca experiencia. Con más, hubiera sido penalti", dijo. Luego se refirió a la expu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ronaldo es medio Barça. No hay lugar a la duda. Cuando él juega, el equipo sufre una extraordinaria mutación. Tanto es así, que Robson, nada más colocarse ante los micrófonos, se refirió a los goles que pudo marcar el delantero y se quejó de que no se arrojó a la piscina en una jugada en la que pudo provocar el penalti. Las cámaras ya avisaron del enfado de Robson cuando le enfocaron, estando él en el banquillo, estirando los brazos hacia delante en señal de que tenía que haberse tirado. "Es honesto y con poca experiencia. Con más, hubiera sido penalti", dijo. Luego se refirió a la expulsión de Nando: "Si Ronaldo sigue la jugada, marca". No escondió su alegría y casi sorpresa por la brutal eficacia de Pizzi: "Ha jugado cuatro minutos, ha tocado dos balones y ha metido un gol. Ronaldo ha jugado ¡90 minutos! ¡90 minutos! Ha enviado balones al palo, ha provocado faltas, ha estado muy marcado y ha contribuido mucho al juego del equipo. Si Ronaldo juega de esta forma 25 minutos, estoy contento. ¿Si dependemos de él? Él es extraordinario. Ha hecho una gran contribución a la victoria, pero el que ha ganado ha sido el equipo"."¿Mala suerte?", se preguntó Ronaldo. "No he tenido mucha fortuna, pero no pasa nada. Hemos ganado y ha llegado el gol". El delantero, mucho más activo que en otras partidos, envió dos balones al poste y desperdició al menos otra ocasión de gol. No marca ya desde el pasado 18 de noviembre. "Yo estoy siempre motivado y en un partido como este mucho más", aclaró. "Hemos ganado y estamos todos contentos. El partido era importantísimo para nosotros. El equipo jugó superbien y se abrieron mucho más espacio. Tocamos mejor el balón y gozamos de más oportunidades. Pero yo tengo que trabajar más para que mi rendimiento aumente".

La suerte que le faltó a Ronaldo la cristalizó Pizzi, el futbolista quizás más rentable de todo el equipo. Sus actuaciones suelen ser providenciales. El gol de Pizzi rompe las estadísticas en dos: el Depor cierra su extraordinaria racha de encadenar 17 partidos invicto y el Barça vuelve a ganar fuera después de casi dos tres meses -su última victoria se remontaba al 24 de octubre en Sevilla-

"Si somos sinceros", reconoció Toshack, técnico del Deportivo, "creo que ni el más forofo de los seguidores del Depor puede dejar de reconocer que el Barça ha sido mejor".

"¿Si voy a tener menos presión? ¿Más tranquilidad?", repitió la pregunta Robson. "Me esta diciendo algo que yo no comprendo", dijo con ironía. Y añadió: "No habrá muchos equipos que vayan a ganar en este estadio esta temporada".

Archivado En