El temporal de nieve y lluvia origina una auténtica jornada negra para el tráfico

Intensas nevadas en el norte y centro peninsular y lluvias torrenciales en Andalucía. El resultado fue ayer un día caótico para la circulación por carretera y, en menor medida, por ferrocarril. Cuarenta y seis puertos estaban cerrados (dos en la red principal), y en 63 era necesario el uso de cadenas (29 en la red principal). Tráfico contabilizó 200 puntos negros. Los accidentes provocados por el temporal se cobraron cuatro vidas en Soria (al volcar un autobús), otras tres en Álava (por la misma.causa), tres más en Salamanca (al patinar un turismo y chocar con un camión), una en Vizcaya...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Intensas nevadas en el norte y centro peninsular y lluvias torrenciales en Andalucía. El resultado fue ayer un día caótico para la circulación por carretera y, en menor medida, por ferrocarril. Cuarenta y seis puertos estaban cerrados (dos en la red principal), y en 63 era necesario el uso de cadenas (29 en la red principal). Tráfico contabilizó 200 puntos negros. Los accidentes provocados por el temporal se cobraron cuatro vidas en Soria (al volcar un autobús), otras tres en Álava (por la misma.causa), tres más en Salamanca (al patinar un turismo y chocar con un camión), una en Vizcaya y otra en Tarragona. Más de mil localidades quedaron aisladas. La previsión meteorológica indica que los problemas persistirán: seguirá nevando hoy en el norte y en el centro y lloviendo en el sur.El temporal arreció también en las zonas montañosas del norte de Madrid, donde algunos lugares quedaron incomunicados por carretera. Varios municipios, como Alpedrete y Galapagar, sufrieron cortes de electricidad. Los autobuses llegaron con dificultad a localidades como El Escorial. Las cadenas se agotaron en las tiendas.

Tráfico y Protección Civil aconsejan no viajar excepto si resulta imprescindible, pero informándose antes sobre el estado de las carreteras y repasando las condiciones del vehículo.

Archivado En