Ronaldo, contra la embajada brasileña

El Deportivo y el Barça dirimen en Riazor el segundo puesto

Cesó el barullo de los despachos y ahora toca escuchar el clamor de los futbolistas. El Deportivo ganó su pulso a los comités de competición, puede recibir esta noche en su estadio al Barça (20.30, autonómicas y La 2), puede lograr un récord de taquilla -cerca de 100 millones de pesetas-, y su presidente, Augusto César Lendoiro, también puede presumir de que se haya hablado casi tanto de este choque como del reciente partido del siglo en el Bernabéu, aunque por motivos bien dispares. Acallada la discordia administrativa, se presenta ahora el fútbol vestido con el traje de las grandes oc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cesó el barullo de los despachos y ahora toca escuchar el clamor de los futbolistas. El Deportivo ganó su pulso a los comités de competición, puede recibir esta noche en su estadio al Barça (20.30, autonómicas y La 2), puede lograr un récord de taquilla -cerca de 100 millones de pesetas-, y su presidente, Augusto César Lendoiro, también puede presumir de que se haya hablado casi tanto de este choque como del reciente partido del siglo en el Bernabéu, aunque por motivos bien dispares. Acallada la discordia administrativa, se presenta ahora el fútbol vestido con el traje de las grandes ocasiones, en un partido de apariencia excitante, un duelo entre el gran astro brasileño del momento -Ronaldo- y el más brasileño de los equipos españoles.Es una pena que falte Giovanni, lesionado, porque así el cuadro quedaría completo. Por un lado estará Ronaldo, obligado a demostrar que sus amores tropicales no le van a distraer de la misión de seguir salvando a un equipo cuestionado hasta por la peña barcelonista de Tánger. Por otro, cuatro brasileños en el campo -Mauro Silva, Rivaldo, Donato y el debutante Renaldo- y quizá otro más en el banquillo -Flavio Conceiao, también nuevo-. Por supuesto, dos cadenas brasileñas emitirán el partido en directo, aunque lo que se juegue sea el segundo puesto de la Liga española.

Cierta euforia se palpa entre la parroquia blanquiazul: son ya 17 partidos sin perder, y acaba de llegar una nueva remesa de futbolistas con la mejor pinta (hoy se presentará al portugués Helder). Toshack avisa que el Barca tiene la mejor plantilla de Europa. Y de Ronaldo, se lava las manos: "Debe preocupar a Djukic y Naybet, no a mí...", dijo riendo, "pero ambos son muy listos".

El Barça quiere hacer borrón y cuenta nueva. La lista no es corta: lleva casi tres meses sin ganar fuera de casa, Ronaldo no marca desde hace un mes y medio y el equipo despidió el año en el Camp Nou, ganando al Celta por un pírrico 1-0 y con pañuelos de protesta. Y, lo que es peor su fútbol se parece demasiado al de la pretemporada. Sólo una persona parece inmune a la desazón general. El técnico Bobby Robson pintó una escena muy distinta: "Todo el mundo cree que estamos en una situación desastrosa y no es verdad. Somos segundos, a dos puntos del Madrid, somos máximos goleadores y en la segunda vuelta recibiremos al Madrid, al Depor y al Betis. Estamos en una posición fantástica para ganar la Liga". Al menos, Robson admitió que el equipo debe jugar mejor que en Bilbao (2-4) y en Madrid (2-0). Queda agarrarse a la motivación que dice sentir ahora la plantilla y, sobre todo, a la inspiración de Ronaldo, ansioso por marcar.

Alineaciones:

Deportivo: Songo'O; Helder, Naybet, Djukic Nando; Donato, Mauro Silva; Martini, Rivaldo, Fran; y Renaldo.

Barcelona: Baía; Luis Enrique, Nadal, Blanc, Sergi; Guardiola, Popescu; Figo, Amor, Amunike o Stoichkov y Ronaldo.

Arbitro: Prados García.

Archivado En