El azulgrana Giovanni será baja entre dos y tres semanas

Giovanni se ha librado del castigo impuesto por el técnico del Barcelona, Bobby Robson. El brasileño no estará hoy en el entrenamiento extraordinario junto a Ronaldo y Amunike. Los tres futbolistas llegaron tarde a la sesión del sábado y Robson les dejó sin vacaciones de fin de año. Giovanni sufrió ayer una rotura del bíceps de la pierna derecha cuando intentó dar un pase de tacón. Las primeras previsiones apuntan que permanecerá entre dos y tres semanas de baja. Giovanni, en principio, se perderá el partido del sábado ante el Deportivo, el del Hércules en el Camp Nou y será duda ante el Betis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giovanni se ha librado del castigo impuesto por el técnico del Barcelona, Bobby Robson. El brasileño no estará hoy en el entrenamiento extraordinario junto a Ronaldo y Amunike. Los tres futbolistas llegaron tarde a la sesión del sábado y Robson les dejó sin vacaciones de fin de año. Giovanni sufrió ayer una rotura del bíceps de la pierna derecha cuando intentó dar un pase de tacón. Las primeras previsiones apuntan que permanecerá entre dos y tres semanas de baja. Giovanni, en principio, se perderá el partido del sábado ante el Deportivo, el del Hércules en el Camp Nou y será duda ante el Betis.Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del Barça, prefirió no aventurarse sobre cuánto tiempo podría estar Giovanni de baja. Sin embargo, calificó de "traidoras" este tipo de lesiones. "Un jugador puede creer que está bien y no ser así. Con este tipo de acciones técnicas hay jugadores que se rompen. Pasó con Begiristain en Tenerife y con Hagi en un entrenamiento, afirmó. Ambos fueron baja un mes. No es éste el caso de Giovanni, que será baja entre 15 y 20 días.

Fue una lesión "absurda", según testigos presenciales. Francesc Seirulo, preparador físico del Barça, dio instrucciones de no acelerar el ritmo del ensayo, pero Giovanni quiso dar un pase hacia atrás cuando no había calentado suficientemente.

El brasileño se sometió a una resonancia magnética que reflejó la rotura muscular. "Nunca me había pasado nada en esta pierna", aseguró el brasileño, serio, a la salida de la clínica. El tratamiento pasa por la aplicación de hielo y la medicación.

Ronaldo no se mostró dolido por tener que entrenarse hoy. "Tampoco tenía que hacer mucho en casa...", sonrió. "¿Comer las uvas? No conocía esa tradición. Cenaré con Giovanni, que recibirá la visita de su familiares".

Núñez,con Robson

Por otra parte, el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, mostró ayer su apoyo a Robson. Núñez considera que si se ofrece estabilidad al cuerpo técnico, "a la larga se obtienen resultados", y ofreció un ejemplo al recordar el apoyo que le brindó hace unos años al holandés Johan Cruyff cuando en una asamblea de compromisarlos se solicitó la dimisión del entrenador. "Pido confianza para Robson y por ello lo mantengo", explicó Núñez a la agencia Efe. "Ni los grandes jugadores se libran de un periodo de adaptación. Por ejemplo, en el caso de la selección de Clemente, primero ganaba y se le criticaba por su juego. Muchos pedían la cabeza del seleccionador. Pero en la selección había figuras y una línea de trabajo constante que ha dado buenos resultados", añadió.El presidente del Barcelona, en su balance del año, se enorgullece de que el club "goce de buena salud económica" y de que "proyecte una excelente imagen", y asevera que uno de los pilares de solidez y estabilidad con vistas al futuro es la fundación.

Archivado En