El Madrid dice que tiene posibilidades de incorporar a Karembeu en enero

El Real Madrid asegura que tiene posibilidades de incorporar a Christian Karembeu en enero. La visita que Enrico Mantovani, presidente de la Sampdoria, hará el próximo fin de semana a la capital de España para presenciar el partido amistoso entre su equipo y el Madrid ha sido interpretada por la directiva madridista como un gesto de buena voluntad. Las relaciones entre los dos clubes han pasado por momentos de gran tensión. En las últimas semanas, el Madrid ha enviado varios emisarios a la Sampdoria que han ido suavizando la situación. "Que Mantovani haya aceptado estar en el palco el domingo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid asegura que tiene posibilidades de incorporar a Christian Karembeu en enero. La visita que Enrico Mantovani, presidente de la Sampdoria, hará el próximo fin de semana a la capital de España para presenciar el partido amistoso entre su equipo y el Madrid ha sido interpretada por la directiva madridista como un gesto de buena voluntad. Las relaciones entre los dos clubes han pasado por momentos de gran tensión. En las últimas semanas, el Madrid ha enviado varios emisarios a la Sampdoria que han ido suavizando la situación. "Que Mantovani haya aceptado estar en el palco el domingo es importante", ha dicho Lorenzo Sanz, "antes ni tan siquiera quería sentarse en la misma mesa que nosotros".Sanz intentará abordar el, asunto de Karembeu en la comida previa al encuentro que enfrentará a ambos equipos (20.30 horas, Canal +) el domingo. En el partido participará Karembeu, según figura en el contrato.

Los últimos acontencimientos que vive el futbolista francés en la Sampdoria juegan, en opinión del Madrid, a su favor. Karembeu es silbado por la afición genovesa durante los partidos tras las declaraciones que hizo en las que aseguraba su deseo de vestir la camiseta del Madrid. Desde entonces, Karembeu no ha jugado ningún encuentro completo. El futbolista quiere estar en el Madrid y la Sampdoria busca el dinero de su traspaso ya que en junio de 1998 queda en libertad. En la sombra continúa esperando el Barcelona, quien llegó a un acuerdo con el club de Génova. Los pactos entre las entidades dificultan la negociación. El Madrid habla sólo de "acuerdo" con Karembeu pero de hecho el contrato entre ambas partes está firmado desde hace dos meses. Y el Barcelona niega haber dado dinero a la Sampdoria para que el jugador no vaya al Madrid hasta 1998.

A la espera de lo que suceda con Karembeu, el Madrid mantiene otras opciones. Brasil sigue siendo el país donde Capello busca refuerzos. Todo está preparado para que Ignacio Silva, vicepresidente del Madrid, viaje la próxima semana a Brasil. Hay varios jugadores sobre los que el cuerpo técnico se ha interesado. En la lista de preferencias sigue estando el lateral derecho César Prates. "Tenemos una opción sobre él y es muy posible que la hagamos efectiva", dice Silva.

Sobre la firma

Archivado En