BALONMANO

El Barcelona gana la Supercopa de Europa

Los azulgrana superaron al Granollers tras un incierto final

El segundo título de la temporada le llegó ayer al Barcelona en la ciudad alemana de Bielefeld. El Barça se impuso al Granollers por 27-24 en la final y se adjudicó la Supercopa de Europa. Los vallesanos remontaron diferencias de siete goles y se colocaron incluso a un solo gol de distancia de los azulgrana, a falta de cinco minutos para el final. Pero fueron incapaces de concretar su esfuerzo y desfallecieron en el momento menos oportuno. Valero Rivera, entrenador del Barça, se adjudicó de esta forma su octavo título europeo: 5 Recopas, 2 Copas de Europa y 1 Supercopa.Para el Granollers, esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo título de la temporada le llegó ayer al Barcelona en la ciudad alemana de Bielefeld. El Barça se impuso al Granollers por 27-24 en la final y se adjudicó la Supercopa de Europa. Los vallesanos remontaron diferencias de siete goles y se colocaron incluso a un solo gol de distancia de los azulgrana, a falta de cinco minutos para el final. Pero fueron incapaces de concretar su esfuerzo y desfallecieron en el momento menos oportuno. Valero Rivera, entrenador del Barça, se adjudicó de esta forma su octavo título europeo: 5 Recopas, 2 Copas de Europa y 1 Supercopa.Para el Granollers, esta Supercopa de Europa puede suponer, sin embargo, un punto de inflexión. Su situación en la Liga es deplorable: comparte la última posición. Pero en Alemania el rendimiento del equipo fue parejo al logrado en las últimas jornadas ligueras. El Granollers doble campeón de la Copa EHF: se clasificó para la final de la Supercopa y contó con una importante aportación del ruso Karalash, un hombre que había pasado bastante desapercibido en la Liga.

Mientras Atavin, que tiene una oferta del balonmano alemán, dio una imagen incluso patética -andaba cojo-, Karalash marcó las diferencias (20 goles en dos encuentros). Aprovechó la ocasión de jugar en Alemania para abrirse puertas con vistas al futuro. Sin embargo,. la superioridad del Barça quedó patente desde los primeros minutos. Los vallesanos sólo le causaron problemas en los minutos finales, cuando lograron un parcial de 6-1 y se situaron a un gol de desventaja (23-22). Pero ahí, concluyó su remonte. Los azulgrana volvieron a asentarse en defensa y recuperaron el acierto de sus lanzadores.

Archivado En