ATLETISMO

Odriozola, reelegido presidente de la federación para un tercer mandato

José María Odriozola, catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid, fue reelegido ayer para ejercer un tercer mandato como presidente de la Federación Española de Atletismo con 89 votos a su favor frente a los 42 del otro candidato, Sergio Vázquez. El apoyo obtenido por Odriozola supone dos tercios de la asamblea electoral, compuesta por 136 miembros de todos los estamentos. Sólo faltó el representante del club La Serena, de Badajoz, y cuatro de los asambleístas votaron en blanco.Hasta el último momento la campaña estuvo marcada por el enfrentamiento. Antes de la votación,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Odriozola, catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid, fue reelegido ayer para ejercer un tercer mandato como presidente de la Federación Española de Atletismo con 89 votos a su favor frente a los 42 del otro candidato, Sergio Vázquez. El apoyo obtenido por Odriozola supone dos tercios de la asamblea electoral, compuesta por 136 miembros de todos los estamentos. Sólo faltó el representante del club La Serena, de Badajoz, y cuatro de los asambleístas votaron en blanco.Hasta el último momento la campaña estuvo marcada por el enfrentamiento. Antes de la votación, Vázquez denunció en su discurso presiones sobre los asambleístas por parte de Odriozola, a quien volvió a acusar de no aportar al atletismo más que "enfrentamientos, personalismo y mentiras". Vázquez se atrevió a apostar que, si Odriozola resultaba elegido, Sevilla no sería elegida como sede de los Mundiales de 1999.

Odriozola destacó los logros conseguidos por el atletismo español durante los últimos ocho años -"más que en toda la historia anterior", precisó-. En el aspecto económico subrayó que la de Atletismo es una de las federaciones españolas más saneadas, con superávit en los cuatro últimos años.

Archivado En