Echávarri confirma que Induráin deja Banesto

José Miguel Echávarri, director deportivo de Banesto, confirmó a TVE que Induráin no correría en su equipo la próxima temporada y que tenía la impresión de que correría un año más. La situación parece clarificarse por momentos y todas las partes coinciden en que Induráin sólo mantiene conversaciones con la ONCE tal y como publicó EL PAÍS ayer. Un portavoz de la ONCE manifestó a este periódico que "los hechos parece que se precipitan, pero la ONCE no se va a mover de donde está", en alusión directa a que entre Induráin y la ONCE existe un acuerdo deportivo, pero todavía no han alcanzado un acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Miguel Echávarri, director deportivo de Banesto, confirmó a TVE que Induráin no correría en su equipo la próxima temporada y que tenía la impresión de que correría un año más. La situación parece clarificarse por momentos y todas las partes coinciden en que Induráin sólo mantiene conversaciones con la ONCE tal y como publicó EL PAÍS ayer. Un portavoz de la ONCE manifestó a este periódico que "los hechos parece que se precipitan, pero la ONCE no se va a mover de donde está", en alusión directa a que entre Induráin y la ONCE existe un acuerdo deportivo, pero todavía no han alcanzado un acuerdo económico.

Caso de que este acuerdo no se produzca, Induráin tendría muy difícil una salida para continuar en activo.Echávarri fue rotundo al respecto: "No hemos tenido la oportunidad de negociar nada. Miguel ha hecho, en la parte deportiva un programa sin contar con Banesto". "Si se ha roto algo", prosiguió, "será por parte de Miguel. Nosotros nunca hemos interferido este año en su decisión y parece que su deseo, para satisfacción de toda la afición española, es seguir un año más".

"Estamos a 18 de diciembre", argumentó el director de Banesto, "y la actitud de Miguel es diferente a la de otros años. A nosotros nos gusta que se haya decidido. Es bueno para todos. Así se despeja una incógnita y sabremos caminar por nuestros propios medios. El problema ahora no es Banesto. El futuro de Miguel pasa ahora por su propia decisión y la de sus asesores, que en este caso no son los de Banesto. Y lo que queremos es que un hombre que ha dado tanto por nosotros, por nuestro ciclismo, por nuestro equipo, acierte en lo que va a hacer".

Echávarri, igualmente, reconoció que apenas había contacto con el corredor en los últimos tiempos. "Antes y después no había hablado con él. He respetado siempre su silencio que es lo que, en cierto modo, me había pedido o le había pedido al banco. Lo que sí quiero decir es que nosotros no hemos mandado ningún mensajero a nadie. Porque el único que negociación Miguel Induráin es José Miguel Echávarri y José Miguel Echávarri no ha negociado. Sí es verdad que he estado esperando y, con pena, puedo decir que nos ha dejado. Que tendrá motivos, posiblemente, pero yo no los conozco".

Opciones económicas

Una de las opciones que ha barajado la ONCE para ajustarse al caché económico de Induráin es la negociación de un acuerdo con TVE, que podría participar en la financiación del contrato con Induráin garantizándose de paso la participación del corredor en algunas carreras cuyos derechos sean exclusiva de TVE.Quien no ha dicho todavía nada al respecto es el propio corredor, que se mantiene inaccesible a la hora de hablar con la prensa. Ayer se esperaba su presencia en la entrega de premios del diario Marca, acto que no se había celebrado al cierre de esta edición.

Archivado En