Competición sanciona a Antic y abre expediente a Simeone

El Comité de Competición acordó ayer sancionar con un partido a Radomir Antic, entrenador del Atlético de Madrid, por menosprecio al árbitro del encuentro que su equipo jugó el domingo frente al Athletic en Bilbao (1-1). El Comité de Competición, además, dio traslado al club madrileño de la denuncia presentada contra su jugador Diego Pablo Simeone por su pisotón a Julen Guerrero, del Athletic, en dicho partido. También decidió anular la primera de las dos tarjetas amarillas que recibió el jugador checo del Atlético Radek Bejbl tras comprobar en las imágenes de video que no había zan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición acordó ayer sancionar con un partido a Radomir Antic, entrenador del Atlético de Madrid, por menosprecio al árbitro del encuentro que su equipo jugó el domingo frente al Athletic en Bilbao (1-1). El Comité de Competición, además, dio traslado al club madrileño de la denuncia presentada contra su jugador Diego Pablo Simeone por su pisotón a Julen Guerrero, del Athletic, en dicho partido. También decidió anular la primera de las dos tarjetas amarillas que recibió el jugador checo del Atlético Radek Bejbl tras comprobar en las imágenes de video que no había zancadilleado a un contrario como reflejó el acta arbitral.

El colegiado vallisoletano Barrenechea Montero hizo constar en el acta arbitral los insultos que le dirigió Antic al final del encuentro. "Al terminar el partido", refleja el acta, "y cuando nos dirigíamos a vestuarios, el entrenador del Atlético se dirigió a nosotros diciéndonos repetidas veces 'sois unos sinvergüenzas'". "A Toshack [entrenador del Deportivo], por llamar hijo de puta a un árbitro [en la primera jornada de Liga], le ponen una multa de 10.000 pesetas. A Antic, por decir sinvergüenza, un partido. Este es el baremo de un Comité", se quejó Jesús Gil, presidente del Atlético, que ya adelantó recurrirá el castigo a su entrenador, para lo que disponde de un plazo de 10 días.

La denuncia del Athletic

El Athletic de Bilbao, por su parte, presentó la denuncia contra Simeone después de que Guerrero necesitara tres puntos de sutura para cerrar la herida en su muslo al clavarse en él los tacos de la bota de Simeone. El Atlético de Madrid dispone de cinco días de plazo para presentar las alegaciones que considere oportunas. El club madrileño, además, ha recibido el vídeo de la jugada y un certificado médico, pruebas aportadas por el Athletic en su denuncia.El Athletic, en su denuncia, solicita que la acción de Simeone se estime como agresión o juego violento y, según la consideración que se aplique, sea sancionado reglamentariamente. La agresión supone un castigo de cuatro a 12 partidos, mientras el juego violento representa de uno a tres. "El Athletic ha denunciado el hecho y ha realizado una reflexión sobre el reglamento, que presenta diversas alternativas", explicó Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición.

Alfredo Flórez señaló, además, que se trata de un expediente ordinario el abierto a Simeone y que la intención de dicho organismo es resolver la denuncia antes de la próxima jornada de Liga, señalada para el 22 de este mes. "El objetivo es que la marcha de la Liga no resulte perturbada", explicó Flórez. Simeone ya fue castigado ayer con un partido al recibir en el encuentro del domingo una tarjeta amarilla, la quinta de un ciclo, que lleva consigo la suspensión.

Archivado En