El estadio Bernabéu se viste de fiesta

Julio Casabella, delegado del estadio Bernabéu, lleva 49 años trabajando en el Real Madrid y no ha conocido hasta ahora tanto interés por un partido. "Lo de este Madrid-Barcelona se asemeja tan sólo a un encuentro que se disputó aquí entre España y Argentina, creo que fue en 1952. Debutó Rial y Di Stéfano era la estrella de la época".Casabella es el encargado de que el estadio esté listo para el gran partido., Ayer, los empleados del club pintaban las escaleras de acceso de color naranja para evitar que los aficionados se sitúen en esa zona. También se daba una mano de pintura al vestuario. Ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Casabella, delegado del estadio Bernabéu, lleva 49 años trabajando en el Real Madrid y no ha conocido hasta ahora tanto interés por un partido. "Lo de este Madrid-Barcelona se asemeja tan sólo a un encuentro que se disputó aquí entre España y Argentina, creo que fue en 1952. Debutó Rial y Di Stéfano era la estrella de la época".Casabella es el encargado de que el estadio esté listo para el gran partido., Ayer, los empleados del club pintaban las escaleras de acceso de color naranja para evitar que los aficionados se sitúen en esa zona. También se daba una mano de pintura al vestuario. Juan, el electricista, comprobaba que la instalación estaba lista para comenzar a colocar las cámaras de televisión.

A las doce de la mañana la empresa que plantó y vigila el césped decidió abonar el campo. "Está bien", explicó Casabella, "pero está saliendo una hierba nueva y hay que igualar el color". Se trata de un tratamiento estético pero no reparador. "Hace 20 días aireamos y recebamos. Está lista", añade.

Se cuidan todos los detalles. Esta vez no hay que repasar las redes de la portería ya que son nuevas. El robo en el estadio ha adelantado el estreno.

Se quiere ampliar la zona de prensa. También la de los minusválidos. Habitualmente son 15 los socios que ocupan este emplazamiento situado bajo los ultra sur, pero se han duplicado las peticiones, como sucede con las entradas normales. Ayer, desde la gerencia de aseguraba que se podría llenar hasta cuatro veces el estadio.

El jueves a las 18.00 horas se abrirán las taquillas. Hay 28.000 entradas fuera de abono pero ante el volumen de encargos recibidos sólo se pondrán a la venta 3.000. Miguel Hoyos, el jefe de taquillas, no cree que a las 21.00 horas, cuando finaliza el horario de venta, quede alguna localidad disponible. El club espera que hoy se forme la cola ante las taquillas. La reventa ya ofrece boletos por cuatro veces su valor oficial.

Sobre la firma

Archivado En