Valdano: "Que no nos ganen a empujones"

El Valencia espera un partido intenso y duro ante el Besiktas en la Copa de la UEFA

"Que no nos ganen a empujones", exclamó Valdano ante lo que se supone va a ser la avalancha turca en el partido de octavos de final que enfrenta esta tarde al Valencia con el Besiktas en Estambul (TVE-1 y Canal 9, 19.00). Pese a carecer de experiencia futbolística alguna en Turquía, donde no participó nunca ni como jugador ni como entrenador, el técnico hispanoargentino espera un ambiente muy cargado, en el que "habrá que contrarrestar la presión con el control del balón". Más experimentado en este terreno está el capitán valencianista, Andoni Zubizarreta, que disputó en tierras turcas un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Que no nos ganen a empujones", exclamó Valdano ante lo que se supone va a ser la avalancha turca en el partido de octavos de final que enfrenta esta tarde al Valencia con el Besiktas en Estambul (TVE-1 y Canal 9, 19.00). Pese a carecer de experiencia futbolística alguna en Turquía, donde no participó nunca ni como jugador ni como entrenador, el técnico hispanoargentino espera un ambiente muy cargado, en el que "habrá que contrarrestar la presión con el control del balón". Más experimentado en este terreno está el capitán valencianista, Andoni Zubizarreta, que disputó en tierras turcas un partido con el Athletic y tres más con el Barcelona. "Habrá muchísimo ambiente, con mucho ruido y con el público que aprieta mucho, pero, si eres capaz de abstraerte del ruido, son partidos bonitos de jugar", explicó Zubizarreta.Palabras que agradeció, por lo que sirven de tranquilizante, el técnico valencianista, que aseguró que su equipo no tratará de mantener la renta que conserva del partido de ida en Mestalla (3-1), sino que intentará incrementarla. "No se puede jugar a conservar si quieres ser grande en Europa. Y eso es lo que queremos. Me gustan los equipos que mandan", apuntó Valdano.

Más información

Para ello, sin embargo, el preparador cuenta con un conjunto muy ajustado, tanto en calidad como en cantidad, que afronta el compromiso repleto de moratones, tanto físicos como psíquicos. Bien es verdad que la llegada de Valdano ha servido de acicate para muchos de los jugadores, que, por lo visto el sábado ante el Celta, han recobrado la alegría en su juego. Es el caso de Karpin, Claudio López y José Ignacio.

En pleno proceso de conocimiento de sus hombres, Valdano trata de estimularlos con comentarios como éste: "Este partido me va a dar mucha información sobre el equipo que tengo para el futuro", afirmó tras reconocer que le queda "poca maniobrabilidad en el banquillo". Otero y Fernando, pese a viajar en el grupo, probablemente no disputarán minuto alguno de juego, pues ambos están afectados de sendas lesiones que han ido aparcando por las necesidades del equipo.

Por lo que respecta al Besiktas, el conjunto otomano contará con su hombre más creativo, Sergen, ausente en el choque de Mestalla. La expectación en Estambul es tremenda, y prueba de ello es el récord de recaudación (200 millones de pesetas). El estadio Inonu será un hervidero.

Alineaciones

Valencia: Zubizarreta; Mendieta, Engonga, Ferreira, Romero; Eskurza, José Ignacio, Moya; Karpin, Viaovic y Claudio López.

Besiktas: Mrmig; Recep, Rahim, Alpay, Ali; Erkan, Sergen, Serdar, Ertrugul; Amokachi y Oktay.

Árbitro: Van der Ende, holandés.

Archivado En