Maldini: "La marcha de Tabárez es una derrota para todos nosotros"

Los jugadores del Milan acogieron ayer con escaso agrado la sustitución de su entrenador, Oscar Washington Tabárez, por el hasta ayer seleccionador nacional, Arrigo Sacchi. "La macha de Tabárez es una derrota para todos nosotros porque algo no funciona si el equipo necesita que le den patadas en el culo", dijo Paolo Maldini, el único milanista que desoyó la consigna de la dirección de no hacer declaraciones.

La noticia de este relevo, que cayó como una bomba en la noche del domingo, abrió las especulaciones sobre el sucesor de Sacchi. En rigor, no puede decirse que la sustitución de Tab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores del Milan acogieron ayer con escaso agrado la sustitución de su entrenador, Oscar Washington Tabárez, por el hasta ayer seleccionador nacional, Arrigo Sacchi. "La macha de Tabárez es una derrota para todos nosotros porque algo no funciona si el equipo necesita que le den patadas en el culo", dijo Paolo Maldini, el único milanista que desoyó la consigna de la dirección de no hacer declaraciones.

La noticia de este relevo, que cayó como una bomba en la noche del domingo, abrió las especulaciones sobre el sucesor de Sacchi. En rigor, no puede decirse que la sustitución de Tabárez fuera imprevisible, y tampoco era un misterio que el seleccionador nacional, hundido por olas de críticas periodísticas desde que Italia perdiera frente a Brasil la final de los últimos mundiales, quería volver al equipo que dirigió hasta 1991. Pero todo hubiera debido realizarse normalmente, el próximo mes de junio.La última derrota en la Liga (3-2) frente al Piacenza deprimió visiblemente a Adriano Galliani, director del equipo rojo y negro que ocupa un incómodo noveno puesto en la clasificación general a seis puntos del primero. No obstante, Silvio Berlusconi, presidente del Milan, había dicho el mismo domingo por la tarde que el entrenador uruguayo seguiría en su puesto. De ahí la sorpresa. El cambio de la situación partió de una cumbre nocturna celebrada en las afueras de Milán, en la villa de Berluscon¡. -

"Hice una apuesta y la he perdido. Conocía los riesgos. El error ha sido apoyarme en todo lo que ya había en este equipo, en sus potencialidades", declaró ayer el frustrado heredero del puesto que dejó vacante Fabio Cappello al fichar por el Real Madrid.

"Yo, con los jugadores, he hablado siempre. He creído siempre en la fuerza de la persuasión. Nunca he imitado a otros, y me daba la risa cuando me decían que tenía que gritar desde el banquillo. No lo he hecho nunca, y no lo haré jamás", añadió Tabárez, que no ocultó su amargura, aunque reconoció que el Milan jugó el pasado domingo un primer tiempo "casi surrealista".

"Creo que mi llegada no ha sido la única causa de todo ,-ésto", añadió el técnico uruguayo, "a pesar de que quizás otros sí lo piensen. Pero es verdad que no sido capaz de resolver muchas cosas. He encontrado un Milan muy distinto del que me esperaba, sólo dos meses depués de que ganara la Liga". Tabárez aseguró que él había tomado la decisión de dimitir, "porque la situación requería cambios", y que así lo anunció a Galliani el domingo por la noche.

Para entonces, circulaba ya la noticia no menos soprendente de que el seleccionador nacional había dimitido en plena temporada. "No puedo decir que no a Berlusconi, el Milan me llama. Traté de entenderme", asegura la Prensa que dijo Sacchi a Lello Pagnozzi, comisario de la Federación Italiana de Fútbol. "El miércoles estaré en el banquillo para el partido con el Rosenborg", aseguró el nuevo entrenador del Milan al ex presidente de la Federación Antonio Matarrese, cuando le telefoneó, pasada la media noche, para informarle de su decisión.

El candidato más rumoreado para suceder a Sacchi en la nacional es Cesare Maldini, seleccionador de los sub 21, seguido a una cierta distancia por Dino Zoff, presidente del Lazio. Pero anoche se hablaba también del ex milanista Nevio Scala, entrenador del Parma hasta el pasado verano, de Giovanni Trapattoni, que ha vuelto esta temporada al Bayern de Munich después de una experiencia desafortunada con el Cagliari, e incluso, de Fabio Capello. El técnico del Real Madrid desmintió ayer rotundamente esta posibilidad.

Archivado En