Crítica:

La edad de oro

1.00 / Drama / La 2L'age d'or. Fr, 1930 (50 m). Dir: Luis Buñuel. Int: Gaston Modot, Lya Lys.Matar de un escopetazo a un niño impertinente o comparar a Cristo con el marqués de Sade no son, sin duda, las mejores cartas de presentación en sociedad. Buñuel echó mano de estos mimbres para realizar la pieza de referencia del llamado surrealismo a la vez que abría las carnes de las conciencias del momento. La película -financiada en un auténtico ejercicio surrealista por el aristócrata francés Charles de Noailles- consiguió aunar en el momento de su estreno a todas las fuerzas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / Drama / La 2L'age d'or. Fr, 1930 (50 m). Dir: Luis Buñuel. Int: Gaston Modot, Lya Lys.Matar de un escopetazo a un niño impertinente o comparar a Cristo con el marqués de Sade no son, sin duda, las mejores cartas de presentación en sociedad. Buñuel echó mano de estos mimbres para realizar la pieza de referencia del llamado surrealismo a la vez que abría las carnes de las conciencias del momento. La película -financiada en un auténtico ejercicio surrealista por el aristócrata francés Charles de Noailles- consiguió aunar en el momento de su estreno a todas las fuerzas conservadoras francesas en una petición de retirada inmediata de los carteles. La prohibición surtió efecto; se extendió a España, donde consiguió licencia de exhibición en 1978, y, curiosamente, facilitó a su autor la entrada en los estudios de la productora Metro. Y todo por algo tan inocente como, en palabras del director, "una hipótesis sobre la revolución y el amor que afecta a lo más profundo de la naturaleza humana". (V. 0. S.)

Archivado En