FÚTBOL DECIMOQUINTA JORNADA DE LIGA

Valdano quiere debutar con un "ataque loco"

El Valencia espera con optimismo al Celta

En una semana frenética, Jorge Valdano ha volcado el estado de ánimo del Valencia: depresivo a principios de semana; optimista pocas horas antes de enfrentarse al Celta en Mestalla (21.15 horas). La ciudad misma respira otro ánimo después de los mensajes positivos emitidos por el técnico en todas las emisoras, en todos los periódicos. Ayer volvió a presentarse Valdano ante los medios de comunicación y lo hizo en estado puro. "Quiero un equipo muy serio atrás y muy loco arriba", dijo ante los periodistas, sorprendidos ante el ingenio verbal del nuevo entrenador.Es esa frase se resumían todas la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una semana frenética, Jorge Valdano ha volcado el estado de ánimo del Valencia: depresivo a principios de semana; optimista pocas horas antes de enfrentarse al Celta en Mestalla (21.15 horas). La ciudad misma respira otro ánimo después de los mensajes positivos emitidos por el técnico en todas las emisoras, en todos los periódicos. Ayer volvió a presentarse Valdano ante los medios de comunicación y lo hizo en estado puro. "Quiero un equipo muy serio atrás y muy loco arriba", dijo ante los periodistas, sorprendidos ante el ingenio verbal del nuevo entrenador.Es esa frase se resumían todas las órdenes que Valdano ha intentado transmitir a sus jugadores durante la semana. El preparador hispano argentino sólo quiere orden y seriedad en la defensa (de cuatro hombres y en línea); el ataque pertenece a la creatividad y al atrevimiento. "Quiero un equipo que se mate cuando no tiene el balón y que disfrute cuando lo tiene", añadió. Bajo estas premisas, Valdano se sentará esta noche por primera vez en el banquillo local de Mestalla y mirará: "Algunos jugadores servirán para la gran causa y algunos no servirán", comentó Valdano, para que todos sepan cuáles son sus exigencias.

Más información

Es decir, para Valdano éste es el primer día de un largo proyecto para que el Valencia posea "mentalidad de equipo grande". ¿Le prometió un Valencia campeón al presidente?, le preguntaron. "No, eso es lo que me pidió Roig. Yo me comprometo a hacer grandes cosas, pero sin ponerle apellidos", replicó Valdano.

Tal es el vuelco anímico que ha propiciado la llegada del nuevo entrenador, que se olvidaron las referencias a los ausentes, a la larga lista de lesionados. Valdano incluso aprovecha la escasez de centrales sanos (dos, Engonga y Ferreira), para convertir el cambio de sistema en un proceso natural. "Las circunstancias nos han facilitado el cambio de sistema", señala Valdano, que, en realidad, lo hubiese cambiado igual, pues nunca comulgó con los tres centrales con los que jugaba el anterior técnico, Luis Aragonés.

Respecto al Celta, Valdano espera encontrarse a un equipo muy bien armado en defensa, que, para superarlo, el Valencia no deberá caer en ansiedades. El equipo de Fernando Santos se presenta en Mestalla con cierta confianza, después de dos victorias consecutivas, y con las incorporaciones del israelí Revivo y el ruso Mostovoi ofrece un poder ofensivo "muy superior al de otros años", según comentó el delantero valenciano del conjunto vigués, Juan Sánchez.

Alineaciones

Valencia: Zubizarreta; Mendieta, Engonga, Ferreira, Romero; Eskurza, José Ignacio, Moya; Karpin; Claudio López y Vlaovic.

Celta: Dutruel; Merino, Salinas, Del Solar, Aguirretxu; Javi González, Mazinho, Mostovoi, Ratkovic; Sánchez y Revivo.

Archivado En