Valdano intenta seducir a Romario para que vuelva

El poder de persuasión de Jorge Valdano, que es mucho, se pondrá a prueba en las próximas horas. En ellas, tratará de convencer al brasileño Romario, actualmente cedido al Flamengo, de que regrese cuanto antes al Valencia. El técnico sigue la siguiente estrategia: Romario es un futbolista único, extraordinario, que precisa comprensión a su singularidad y confianza para desarrollar toda su fantasía en el juego. Valdano, que ayer fue presentado a la plantilla, está dispuesto a dársela, sin que ello afecte el equilibrio anímico del grupo, desconfiado ante las ínfulas del brasileño. Romario, que p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El poder de persuasión de Jorge Valdano, que es mucho, se pondrá a prueba en las próximas horas. En ellas, tratará de convencer al brasileño Romario, actualmente cedido al Flamengo, de que regrese cuanto antes al Valencia. El técnico sigue la siguiente estrategia: Romario es un futbolista único, extraordinario, que precisa comprensión a su singularidad y confianza para desarrollar toda su fantasía en el juego. Valdano, que ayer fue presentado a la plantilla, está dispuesto a dársela, sin que ello afecte el equilibrio anímico del grupo, desconfiado ante las ínfulas del brasileño. Romario, que pertenece al Valencia hasta 1999, no parece sin embargo dispuesto a abandonar tan pronto su relajada vida en el Flamengo, donde disfruta del futvoley y las playas.Sobre sus dotes para controlar el camerino, Valdano recordó que ésta será la primera vez que entrene a un grupo en el que no habrá ningún ex compañero suyo de su época como futbolista. Con la apertura de diciembre, el técnico hispano argentino se inclina por la contratación de un organizador en el centro del campo. Respecto a Leandro, el joven delantero brasileño que fichó el Valencia para el Villarreal, Valdano dijo ayer no conocerlo lo suficiente, aunque se acopió de vídeos para ello. Mucho más conocido le resulta el defensa argentino Cáceres. "Es una incorporación muy interesante", dijo. A quien sí ha decidido incorporar Valdano, como preparador físico, es a Alberto Giráldez, que ya trabajó junto a él en el Tenerife y el Real Madrid.

Soy un romántico al que le gusta ganar", declaró Valdano en un intento de descolgarse de ciertos sambenitos. "Espero que conmigo el Valencia encuentre títulos y estilo", añadió. Valdano quiere un equipo sin dudas, que juegue en zona y cuide el balón.

Archivado En