FÚTBOL 13ª JORNADA DE LIGA

El Tenerife sufre para derrotar al Hércules

El Tenerife logró el objetivo de hacerse con los tres puntos en disputa frente al Hércules, aunque para ello tuvo que sufrir hasta el final. En un partido escaso de fútbol, el conjunto canario se dedicó a aguantar una ventaja mínima en el marcador obtenida al comienzo de la segunda parte y al final se vio con la soga al cuello cuando el Hércules empató el partido de penalti a falta de cinco minutos. La angustia no duró mucho puesto que en sólo dos minutos Llorente y Kodro marcaron la diferencia en el marcador.En la primera parte, el Tenerife probó la misma medicina que el equipo canario aplicó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tenerife logró el objetivo de hacerse con los tres puntos en disputa frente al Hércules, aunque para ello tuvo que sufrir hasta el final. En un partido escaso de fútbol, el conjunto canario se dedicó a aguantar una ventaja mínima en el marcador obtenida al comienzo de la segunda parte y al final se vio con la soga al cuello cuando el Hércules empató el partido de penalti a falta de cinco minutos. La angustia no duró mucho puesto que en sólo dos minutos Llorente y Kodro marcaron la diferencia en el marcador.En la primera parte, el Tenerife probó la misma medicina que el equipo canario aplicó en sus salidas al Nou Camp, Bernabéu y Riazor. El Hércules se colocó descaradamente a la defensiva para embotellar al ataque tinerfeño y evitar sus internadas en velocidad por las bandas y las jugadas en corto por el centro. El grupo de Heynckes dominaba totalmente a su rival pero los continuos toques se diluían cuando el balón llegaba al borde del área. Sólo en tres ocasiones, con pases sobre Kodro y Neuville, se produjeron disparos sobre puerta que salieron desviados.

A fondo

A los 62 minutos, todos supieron por qué Heynckes se decidió por Ojeda a pesar de que acaba de salir de una lesión. El guardameta hizo dos grandes paradas sobre la línea de gol a un cabezazo de Amato y al consiguiente remate de Jankovic a bocajarro.Con la situación invariable, el Tenerife volvió a conformarse con la ventaja, aunque a falta de cinco minutos un penalti de Llorente a Jankovic supuso el empate a uno. La garra empleada al final por los futbolistas del Tenerife hizo que en tan sólo dos minutos Llorente y Kodro llevaran la tranquilidad a la grada con dos goles que dejan los tres puntos en la isla y la calma necesaria para afrontar el martes el partido de la UEFA ante el Feyenoord.

Archivado En