La misión secreta del Extremadura

Un ganadero y el preparador físico buscan jugadores por Europa sin dejar pistas

El Extremadura está como los grandes a la caza y captura de refuerzos para diciembre. La operación se mantiene en medio de un gran sigilo. "Hay que ser discretos. No queremos que nos levanten la liebre", explicó un miembro del Consejo de Administración. Pedro Nieto, el presidente, y Josu Ortuondo, el entrenador, son los únicos que conocen los movimientos secretos de los emisarios en viaje por Europa."Estamos viendo cosillas", reconoció Pedro Nieto. El presidente, en su afán de ser sumamente discreto, restó importancia a la labor de los emisarios del Extremadura, pero el misterio ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Extremadura está como los grandes a la caza y captura de refuerzos para diciembre. La operación se mantiene en medio de un gran sigilo. "Hay que ser discretos. No queremos que nos levanten la liebre", explicó un miembro del Consejo de Administración. Pedro Nieto, el presidente, y Josu Ortuondo, el entrenador, son los únicos que conocen los movimientos secretos de los emisarios en viaje por Europa."Estamos viendo cosillas", reconoció Pedro Nieto. El presidente, en su afán de ser sumamente discreto, restó importancia a la labor de los emisarios del Extremadura, pero el misterio rodea el viaje de uno de sus consejeros, Zacarías de la Hera -un ganadero, hijo del que fuera presidente del club y dio el nombre al campo, Francisco de la Hera-, y Telmo de Andrés, el preparador físico, que ha sido comisionado porque habla inglés. El presidente incluso asegura ignorar dónde están. "No sé adónde han ido", manifestó Pedro Nieto. "Llevan plena autonomía. Les espero de regreso el lunes o el martes". Nieto reconoce que no le llaman por teléfono y que emprendieron el viaje en coche aunque desvela que también tomaron "algún avión". Asegura que su principal cometido ha sido presenciar los partidos de selecciones -sin especificar-, disputados la pasada semana en Europa. La última pista es que hace 20 días visitaron Holanda.

"Es preferible silenciar estas cosas", sostiene Josu Ortuondo. El entrenador recuerda que el pasado verano se malogró el fichaje de Adho, un defensa internacional de Ghana, porque pidió más dinero al trascender el interés del Extremadura en su contratación. "Tenemos pocos recursos si llegamos a pelearnos con alguien", se lamentó Ortuondo."Estamos haciendo un fichero", es la explicación de Pedro Nieto. El presidente del club extremeño recurre a ejemplos de otros equipos: "El Madrid o el Barcelona tendrán ficheros con 100 o más jugadores". Pedro Nieto añadió que en el fichero hay apuntadas algunos nombres. "¿Gangas en el fútbol?", se pregunta el directivo extremeño. "Ya no quedan en ningún sitio. Hemos puesto el fútbol muy caro", respondió.

El Extremadura es ahora penúltimo y descendería de categoría. Su presidente está dispuesto a gastarse 1.000 millones en refuerzos si le aseguran la salvación. "Merece la pena esa inversión, pero hasta que no llegue la hora no nos decidiremos", indicó Nieto, pero añadiendo: "Habrá que ver si hay dinero. Mucho no porque no somos ricos". El Extremadura está en manos de Antena 3, que le ha asegurado 800 millones por esta temporada, de los que ha descontado un pagaré de 100. "Si necesito 200 o 300 para refuerzos, se los pido a Antena 3", dice.

Archivado En